SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias más leídas: Jóvenes cubanos podrán acceder a la universidad sin presentarse a exámenes

Noticias de Cuba

Noticias más leídas: Jóvenes cubanos podrán acceder a la universidad sin presentarse a exámenes

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de febrero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 28 de febrero de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos podrán acceder a la universidad sin presentarse a los exámenes

Jóvenes cubanos podrán acceder a la universidad sin presentarse a los exámenes

El rigor para acceder a la Enseñanza Superior en Cuba cada vez es menor: para optar por una carrera este año no será necesario presentarse a los exámenes de ingreso. (Foto: Periódico Cubano)

Ni la educación puede decirse a estas alturas que es un “logro de la revolución”. A la falta de docentes, las malas condiciones de las instalaciones, entre muchas otras dificultades arrastradas por años, se suma es escaso  rigor para acceder a la enseñanza universitaria.

René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES), informó que todos aquellos que hayan concluido el preuniversitario podrán acceder a la universidad sin presentarse a los exámenes de ingreso.

Los resultados de estas pruebas, que antiguamente permitían acceder a los centros de altos estudios,  solo se tendrán en cuenta para el orden en el otorgamiento de las carreras. Para el próximo curso, que comienza el 18 de abril, se dispone de 100.022 plazas, más de 9.000 en comparación con el año 2021.

Para la asignación de las especialidades y los programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto se tendrán en cuenta; en primer lugar, los aspirantes aprobados con un mínimo de 60 puntos y luego quienes suspendieron. Después, se concederán a los que no se presentaron a las pruebas.

México y Bahamas repatrían a la Isla 78 migrantes cubanos

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos repatriados por México y Bahamas

Noticias de Cuba más leídas: Esta es la operación número 18 en la que se devuelven a la Isla cubanos migrantes, interceptados mientras transitaban de forma ilegal por otro país. (Foto: Marcelino Vázquez-ACN)

Un total de 78 migrantes cubanos fueron devueltos a la Isla por México y Bahamas este viernes, según confirmó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El grupo, conformado por 53 hombres y 25 mujeres, arribó por el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana. “En su mayoría abandonaron el país a través de salidas legales por terceros países y siete lo hicieron desde la ilegalidad por vía marítima”, refiere el texto.

Tras recibir las “atenciones médicas necesarias” y tomárseles una muestra PCR para detectar la COVID-19, todos fueron devueltos a sus provincias de origen. Esta es la operación número 18 de este tipo que se realiza en lo que va de 2022, entre aéreas y marítimas. En solo dos meses han sido devueltos a la Isla alrededor de 785 personas, la mitad de las retornadas el pasado año.

De los emigrantes repatriados, 397 fueron entregados por México, 43 por Bahamas y 345 fueron interceptados por los servicios de guardacostas de Estados Unidos.

Niegan por segunda vez el regreso a Cuba de Anamely Ramos

Noticias de Cuba más leídas: Niegan por segunda vez el regreso a Cuba de Anamely Ramos

Noticias de Cuba más leídas: Anamely Ramos estableció una protesta ante American Airlines que recibió el apoyo de la comunidad de Miami. (Foto: Facebook-Anamely Ramos)

La activista Anamely Ramos asistió por segunda vez en menos de 10 días al Aeropuerto Internacional de Miami con la intención de viajar a Cuba, pero la aerolínea estadounidense American Airlines volvió a impedir que se montara en el avión.

Tal y como cuenta Ramos en unas declaraciones ofrecidas este domingo 27 de febrero, logró que la compañía aérea le entregara un documento oficial. Este señala que es el régimen de La Habana quien no permite la entrada a su tierra natal y de la cual no ha perdido su residencia, según las leyes de la propia dictadura.

De acuerdo con la miembro del Movimiento San Isidro, el documento distribuido por Cuba a todas las aerolíneas está firmado por el teniente coronel Néstor Morera Payrol.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top