Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 12 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 12 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

Uno de los principales objetivos de las acciones represivas son los familiares de los prisioneros políticos y de conciencia. (Foto: Periódico Cubano)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reporta más de un centenar de acciones represivas en el marco del primer aniversario del 11J en Cuba. Uno de los principales objetivos de la coacción son los familiares de los prisioneros políticos y de conciencia.

La actualización es parcial y corresponde al corte de las 12 del mediodía, hora de Isla, según la información de la organización con sede en Madrid, España.

Hasta la fecha y hora de emisión del comunicado de la OCDH, se han documentado 105 acciones represivas, las más graves son las detenciones arbitrarias y las retenciones en las viviendas. También se han reportado citaciones policiales, amenazas y cortes del servicio de telefonía e internet.

Uno de los principales objetivos de las acciones represivas son los familiares de los prisioneros políticos y de conciencia, a los cuales se les está amenazando para que no salgan a la calle y se les hace advertencias y amenazas varias.

Desde la semana pasada, la policía política ha desplegado un fuerte operativo a nivel nacional con el fin de impedir que los ciudadanos recuerden de manera pública el primer aniversario del 11J.

Actualmente, el régimen de La Habana mantiene 953 prisioneros políticos y de conciencia. Durante el primer semestre de 2022, se registraron al menos de 2.977 acciones represivas, de ellas 719 detenciones arbitrarias y 636 retenciones ilegales en viviendas.

A un año del 11J, ¿cuál ha sido el impacto de las protestas masivas en Cuba?

Díaz-Canel habla ante la ONU mientras cientos de cubanos están detenidos por ejercer su libertad de expresión

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel habla ante la ONU tras brutal represión por el 11J (Collage: Granma y S.O.S Cuba – Twitter)

Este 11 de julio de 2022 se cumple el primer aniversario de las mayores protestas ciudadanas que se han visto en Cuba en más de 60 años. Cubanos dentro y fuera de la Isla recuerdan hoy las históricas manifestaciones antigubernamentales que se vivieron en numerosas ciudades del país, cuando miles de personas salieron a las calles el 11 y el 12 de julio para exigir un cambio de vida.

Lo que empezó de manera espontánea en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, se propagó por las redes sociales y encendió la chispa a lo largo de la geografía nacional. Los antillanos mostraron su hartazgo por la escasez de medicinas y alimentos, los apagones, los bajos salarios, los altos costos de los bienes y servicios, la mala gestión del gobierno, así como la buena vida y la desfachatez de quienes están en la cúpula.

A un año de semejante muestra de rebeldía, analizamos qué ha cambiado en Cuba, para bien o para mal, a raíz de estos acontecimientos.

Fallece en La Habana el diseñador cubano Raúl Castillo

Desde hace algunos años el diseñador se encontraba en un mal estado de salud

Noticias de Cuba más leídas: Desde hace algunos años el diseñador se encontraba en un mal estado de salud. (Foto: Noticiero Universal)

El destacado diseñador Raúl Castillo falleció este 11 de julio en La Habana, según información dada a conocer en las redes sociales por seguidores y amigos del cubano.

Conocido y querido por el público debido a su carisma natural y característica sonrisa, Castillo destacó entre sus colegas por sus propuestas en diversos espacios televisivos, shows y espectáculos en la capital cubana.

“Todos sus amigos y modelos deberían postear hoy una imagen con el maestro Castillo con motivo de agradecimiento y una linda despedida de alguien que nos dio mucho”, dice el mensaje en la cuenta de Facebook del internauta identificado como R Lao Glaubitz, quien ha lamentado la muerte del talentoso artista.

Sobre la causa del deceso de Castillo, se conoce que desde hace algún tiempo este padecía de diabetes crónica, producto de la cual había tenido que amputárseles ambas piernas y se encontraba en una silla de ruedas.

De hecho, el locutor y presentador de espectáculos Rolando Zaldívar pidió el pasado año, desde Miami, ayuda a través de las redes sociales para apoyar a Castillo, tras alejarse del mundo del espectáculo por su condición de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top