Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Minint recluta civiles y oficiales para las cárceles cubanas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Minint recluta civiles y oficiales para las cárceles cubanas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 7 de diciembre de 2021

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 7 de diciembre 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Minint recluta civiles y oficiales para las cárceles cubanas

Minint recluta civiles y oficiales para las cárceles cubanas

El Minint está reclutando también a civiles para puestos que no definió en nota de prensa oficial. (Foto ilustrativa: José Miguel Pérez Dib)

La Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (Minint) busca personas para que trabajen en las cárceles de la Isla. Al parecer sus filas se han visto reducidas o ante el aumento de presos en el país necesita reclutar más represores.

Para ser oficial del sistema penitenciario basta con pasar un curso de 11 meses y tener el nivel escolar de 12mo Grado o técnico medio. La propuesta se ofrece con posibilidades de continuar estudios de Derecho en la Especialidad de Educación Penal con un atajo: primer año de la carrera convalidado.

En nota oficial publicada por el periódico Tribuna de La Habana, el anterior empleo se propone junto a otros como forma de “superación profesional” para quienes tengan entre 18 y 40 años. “El futuro está en tus manos”, dice el texto.

La activista Saily González Velázquez se separó del grupo Archipiélago

Noticias de Cuba más leídas: La activista Saily González Velázquez se separó del grupo Archipiélago

Noticias de Cuba más leídas: La activista aseguró que continuará luchando por el respeto de los derechos en Cuba. (Foto: Saily González – Facebook)

La activista Saily González Velázquez informó este domingo que se separó del grupo Archipiélago, aunque para quienes la siguen no quedó claro el motivo de su decisión.

“Mi mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24. No busquen más razones que no hay”, afirmó la joven coordinadora de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N en Santa Clara.

A través de sus redes sociales aseguró que la plataforma fundada por Yunior García Aguilera había sido el emprendimiento más importante al que ha contribuido en su vida. “El grupo humano que más fraterno me ha sido y es”, señaló.

González Velázquez destacó que aunque ya no forme parte de Archipiélago, seguirá cerca de la plataforma porque los une el objetivo de conquistar “todos los derechos para todos los cubanos”.

La inflación en Cuba “no parece tener fin” confiesa el periódico Granma

Noticias de Cuba más leídas: La inflación en Cuba “no parece tener fin” confiesa el periódico Granma

Noticias de Cuba más leídas: La inflación en Cuba “no parece tener fin” confiesa el periódico Granma (Foto: Periódico Cubano)

La inflación en el mercado informal y estatal ha superado con creces a la diseñada en la Tarea Ordenamiento, tanto que hasta en sus páginas el periódico oficialista Granma confesó que se ha dado “pie a una reacción en cadena que no parece tener fin”.

El intento idílico de reorganizar la economía, en un pésimo momento a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19, ha sumido al país en una profunda crisis que atraviesa todos los sectores. El gobierno lo sabe bien, sin embargo, con cada paso que da se aleja más de solucionar las necesidades básicas del pueblo.

Según informes oficiales, en el mercado informal la inflación es de un 6 900 % y el crecimiento de los precios de las entidades estatales es de un 222 %. Para hacerse una mejor idea, las personas con un salario mínimo en Cuba (2 100 CUP) enfrentan dificultades hasta para comprar los productos de la canasta básica normada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top