Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Minsap niega la presencia de ómicron en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Minsap niega la presencia de ómicron en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 3 de diciembre de 2021

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 3 de diciembre 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Minsap niega la presencia de la variante ómicron en Cuba

Minsap niega la presencia de la variante Ómicron en Cuba

El estudio de contactos de las personas que se relacionaron con el paciente arrojó negatividad al COVID-19 en todos los casos. (Foto: Periódico Cubano)

La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública en Villa Clara negó que el caso confirmado de COVID-19 que arribó al territorio proveniente de Sudáfrica tenga la nueva cepa ómicron que tiene en vilo al mundo ante un nuevo mandato de cuarentena y confinamiento.

El viajero llegó a Cuba el 25 de noviembre pasado y las pruebas de secuenciación del ADN de la muestra de COVID-19 aún no está concluida para que los especialistas del laboratorio la puedan comparar con las publicadas por las autoridades de Sudáfrica, primer lugar en el mundo en detectar la variante ómicron.

Hasta el momento el paciente está aislado en el Hospital Militar “Manuel Fajardo”, de Santa Clara, aunque no presentas síntomas de COVID-19 y su estado de salud es bueno, según refiere el directivo.

Sobre el estudio de contactos de las personas que se relacionaron con el paciente, Reyes indicó que todos dieron negativo a los exámenes PCR realizados, pero la medida fue un aislamiento domiciliario para prevenir que puedan contagiar a otras personas en caso de que se les desarrolle el virus en los próximos días.

Piscinas en lugar de calles denuncian vecinos de Párraga en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Piscinas en lugar de calles denuncian vecinos de Párraga en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: La calle lleva varios años en mal estado y ofrece peligro para los vecinos del lugar. (Foto: Ingrim Bernal-Facebook)

Ingrim Bernal, vecina del Consejo Popular Párraga en La Habana, denunció el pésimo estado de una calle que lleva años destruida y ofrece peligro para la circulación de vehículos, así como de peatones.

“Cada vez se pone peor, las motos y bicicletas transitan por la acera y en varias ocasiones hemos pasado susto con niños y ancianos por esta situación”, indicó la mujer que además cuestionó el trabajo de las autoridades encargadas.

Lo hacen “muy mal”, señaló en su muro en Facebook junto a imágenes de la calle Joaquín Delgado entre Calzada de Bejucal y Matanza. Contó que hace poco una vía paralela a la referida fue arreglada, pero “a esta ni la miraron”.

“¡Miserables abusadores!”: Llueven críticas a Cubadebate por publicar recetas de cocina

Noticias de Cuba más leídas: Critican a Cubadebate por publicar recetas de cocina

Noticias de Cuba más leídas: Los cubanos consideraron el artículo de Cubadebate como una burla a la miseria en la Isla. (Collage: Lina May-Facebook/Cubadebate)

Numerosas críticas generaron recetas de la cocina tradicional publicadas por el portal web oficialista Cubadebate este miércoles. Los cubanos lo consideraron una burla hacia el pueblo pues de todos los ingredientes sugeridos solo tenían agua.

“Complazco peticiones que me han hecho: les traigo buñuelos, además de frituras de yuca, bollitos de frijol carita, rollos de pollo, fajitas de pollo con salsa china y buñuelos de Navidad”, dice la autora del artículo.

Para poder seguir las recetas es preciso disponer, por ejemplo, de yuca, harina de trigo, ajo, cebolla, frijoles, lascas de jamón, muslos de pollo, salsa de soja, leche, manteca de puerco y mantequilla. La mayoría inalcanzables por su valor en los mercados e incluso desaparecidos desde hace años de la mesa de los cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top