Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

Niños de Candelaria fueron ingresados de emergencia al presentar cuadros de deshidratación. (Foto: Juan Ramón Chamizo – Facebook)

Unos 34 niños residentes del municipio Candelaria, provincia de Artemisa, fueron ingresados de emergencia en el Hospital General Docente ‘Comandante Pinares’, al presentar cuadros de deshidratación durante la noche del sábado pasado.

Las autoridades y medios oficialistas no han informado a detalle las causas de este incidente, únicamente se limitaron a hablar sobre la atención médica otorgada a los pequeños en el centro de salud, situado en la ciudad de San Cristóbal.

Al lugar también llegaron varios adultos por el mismo motivo, pero no presentaron mayores problemas.

Advertisement

Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Candelaria, informó vía Facebook que en la tarde de ayer domingo se realizó una visita al hospital para constatar el estado de salud de los menores.

Los pediatras comentaron a las autoridades que 34 niños arribaron desde Candelaria en búsqueda de atención y 23 de ellos fueron ingresados. En horas de la mañana se dio de alta a 15 y solo ocho se quedaron en observación.

¿Qué hizo el régimen con el crédito ruso de 1.200 millones de euros para las termoeléctricas?

Noticias de Cuba más leídas: ¿Qué hizo el régimen con el crédito ruso de 1.200 millones de euros para las termoeléctricas

Noticias de Cuba más leídas: El acuerdo gubernamental implicaba que el gobierno ruso iba a poner 1.080 millones de euros de su dinero público con la condición de que Cuba pusiera 120 millones. (Foto: UNE-Facebook)

Cuba atraviesa por una severa crisis energética, generada por su alta dependencia del petróleo para producir electricidad (el 95% de la generación es con combustibles fósiles), además de las continuas roturas de las viejas termoeléctricas y grupos electrógenos distribuidos por todo el país.

Advertisement

Según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), publicados por la web oficialista Cubadebate, en todo el territorio cubano hay casi 6.500 MW de potencia instalada, pero solo se dispone regularmente de alrededor de 3.000 MW. Por ello, desde el año 2016 se anunció que Vladímir Putin, el mandatario ruso, había otorgado una línea de crédito de 1.200 millones de euros para ampliar la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte e instalar 800 MW de energía.

Bomberos de Arroyo Naranjo rescatan a un chofer atrapado en una inundación

Bomberos de Arroyo Naranjo rescatan a un chofer atrapado en una inundación

Noticias de Cuba más leídas: Momento en que bomberos cubanos rescatan a un chofer que había quedado atrapado en una inundación en Arroyo Naranjo. (Foto: Alfonso Cabrera – Facebook)

Bomberos cubanos pusieron en marcha un operativo de rescate para ayudar a un chofer que quedó atrapado en su camioneta durante una inundación en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana.

Imágenes compartidas en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, por el usuario Alfonso Cabrera, muestran la labor de los rescatistas en la localidad de Santa Amalia, afectada por el desborde del río de la Palma.

Advertisement

Uno de los bomberos, sujetado por sus compañeros a través de una soga, avanzó en medio de la corriente hasta llegar al vehículo y luego regresó acompañado del conductor. Ambos caminaban agarrándose del cordón para evitar ser arrastrados por la corriente.

Testigos de este hecho hicieron varios aplausos cuando el rescatista y el chofer llegaron a una zona firme y quedaron fuera de peligro.

Aeropuerto de Holguín suspende uno de sus servicios a viajeros cubanos e internacionales

Aeropuerto de Holguín suspende servicio a viajeros cubanos e internacionales

La mayoría de los vuelos que llegan a estas pistas son procedentes de Canadá, el primer emisor de turismo a Cuba, aunque también tiene rutas desde México, Alemania y República Dominicana, entre otros. (Foto: Ecasa – Facebook)

El Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín, anunció la suspensión de un importante servicio que tradicionalmente brinda a los viajeros cubanos e internacionales que tienen planificado hacer uso de sus instalaciones.

Advertisement

Se trata de la Pizarra Telefónica. “Les informamos que debido a la sustitución de la Pizarra Telefónica para modernizar los Servicios, el número que estará disponible para Información Internacional será el 24 474630 durante las próximas 72 horas”, publicó el perfil oficial en Facebook de la terminal aérea, al tiempo que “pedían disculpas por las molestias” en lugar de ofrecerlas.

Por su parte, las dudas e inquietudes referentes al punto de control de la Aduana de Cuba que radica en el aeropuerto, se deben canalizar por el teléfono 24481801, una línea directa con el departamento de Asuntos Legales y Atención a la Población. Además, recientemente se habilitó el email [email protected]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top