Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 25 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá, Díaz-Canel envía mensaje por ola de apagones ante nuevas averías en termoeléctricas y coronan a Memes a Lis Cuesta como la Virgen del Estropajo. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Para obtener los beneficios del gobierno, el estudiante extranjero debe ser admitido en una universidad de Quebec y cursar un programa de estudios en francés a tiempo completo. (Foto: Periódico Cubano)

A partir de otoño de 2023, los estudiantes extranjeros que obtengan una beca para estudios en la provincia de Quebec pagarán tasas muy bajas de colegiatura. Esto es una excelente oportunidad para los cubanos que dominen el idioma francés.

El gobierno de ese territorio francófono aprobó recientemente unos 80 millones de dólares canadienses que serán ejecutados desde el 2023 y hasta el 2027; el objetivo es facilitar la llegada de estudiantes extranjeros al sistema educativo canadiense.

A todos aquellos que sean elegible atendiendo a una serie de criterios, se les cubrirá la mayor parte del costo de matrícula, por lo cual solo tendrán que pagar los mismos derechos básicos de escolaridad que el conjunto de la clientela estudiante quebequense. Es decir, no pagarán los 17.000 dólares en nivel colegial, y solo tendrán que abonar 3.000 dólares en caso de cursar una carrera universitaria, misma cifra que paga un estudiante nacido en ese territorio canadiense.

Los 3.000 dólares podrán ser abonados con cierta facilidad; al estudiante universitario se le dará la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. Los gastos de estudio los podrá sufragar con el propio trabajo.

Díaz-Canel envía mensaje por ola de apagones ante nuevas averías en termoeléctricas

Díaz-Canel envía mensaje por ola de apagones ante nuevas averías en termoeléctricas

Noticias de Cuba más leídas: La mayoría de las centrales eléctricas del país son de tecnología soviética de hace más de 40 años. (Foto: Periódico Cubano)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel mandó un mensaje al pueblo ante la ola de apagones que se intensifican por nuevas averías en las centrales termoeléctricas (CTE) del país.

De acuerdo con una nota de prensa de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) la situación electroenergética de la Isla se complicó aún más. A las seis unidades de generación que están fuera de servicio se sumó en las últimas horas la unidad No. 3 de la CTE ‘Carlos Manuel de Céspedes’ en Cienfuegos.

El panorama calificado de “tenso” fue abordado por Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, donde agradeció al pueblo cubano “por la resistencia”. Al parecer, el primer secretario del Partido Comunista teme por una nueva revuelta popular al estilo del pasado 11 de julio. El verano 2022 se acerca, las temperaturas suben y al igual que el año pasado, el pronóstico es de oscuridad con más apagones.

“Gracias a los trabajadores del ministerio de la Energía y Minas por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia”, escribió el mandatario cubano en su tuit, que ha sido muy comentado en las redes.

Memes a Lis Cuesta: la Virgen del Estropajo

Memes sobre Lis Cuesta y el estropajo

Noticias de Cuba más leídas: Lis Cuesta, la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel, se ha vuelto centro de numerosos memes por su corazón en modo estropajo. (Collage: Irene Pérez-Cubadebate/ Los Pichy Boys-Twitter)

Lis Cuesta, la esposa “que trabaja” del presidente Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a convertirse en la protagonista de numerosos memes tras afirmar que tiene el “corazón en modo estropajo”.

La Virgen del Sagrado Corazón del Estropajo, como la llaman ahora en las redes sociales, dijo sentirse así por “los agobiantes apagones” y, “sin dormir” por esa causa, debió participar en varios eventos debido a su condición de empleada estatal.

Para la mayoría de los cubanos, los que sufren apagones y hambre realmente, las palabras de Cuesta constituyen, cuando menos, una falta de respeto. Sin embargo, encontraron en los memes la mejor manera de rechazarla, una vez más.

Algunos usuarios surgieron agregar una nueva reacción a Facebook: “Me estropaja”, e incluso declarar a la esposa del mandatario como “ministra del estropajo”. Variados son los tipos de estropajos empleados para representar al corazón de la “no primera dama”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top