Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Perú actualiza requisitos de visa de turismo para los cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Perú actualiza requisitos de visa de turismo para los cubanos

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Perú actualiza requisitos de visa de turismo para los cubanos

Perú actualiza requisitos de viaje para los cubanos en condición de turistas

Si finalmente se obtiene el visado de turismo tendrá que pagar 750 pesos cubanos (CUP) en efectivo y su visado le servirá por 183 días de entradas múltiples al territorio peruano. (Collage: Asere/Embajada de Perú en Cuba-Facebook)

El Consulado de Perú en La Habana informó sobre una actualización de los requisitos de viaje para los ciudadanos cubanos en condición de turistas y el correspondiente visado que deben solicitar.

De acuerdo con el anuncio hecho en las redes sociales del Consulado, todo el procedimiento previo para solicitar la visa de turismo debe hacerse vía remota mediante un correo electrónico para agendar una cita previa.

Con un email a [email protected], los cubanos deben incorporar en el cuerpo del mensaje sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto, tanto celular como fijo.

Advertisement

Además, deben enviar un único archivo en formato PDF con varias pruebas documentales. En primer lugar, tiene que estar la imagen escaneada de su pasaporte cubano, mismo que debe tener una vigencia mínima de seis meses. Como segundo documento se solicita un estado de cuenta bancaria, con un saldo mínimo de 100.000 pesos cubanos (CUP). Este extracto bancario solo se acepta con un mes de antigüedad, ya que el objetivo es comprobar que el ciudadano tiene el dinero en su cuenta al momento de emprender el viaje a Perú.

Fin de los trámites en Guyana: todos los visados de inmigrante a EEUU se gestionarán en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Fin de los trámites en Guyana todos los visados de inmigrante a EEUU se gestionarán en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: “Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada”, indicaron los diplomáticos estadounidenses. (Foto: Embajada de Estados Unidos en La Habana-Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba confirmó mediante sus redes sociales que con el inicio del 2023 se pondrá fin a los trámites que realizaban los cubanos en la representación diplomática estadounidense en Guayana, pues ya estarán creadas todas las condiciones para atender los visados de inmigrante en La Habana.

Según el comunicado oficial, la nueva estrategia de la administración demócrata de Joe Biden está en correspondencia con el objetivo de “facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular”. Para ello, se aumentó el personal en la Embajada estadounidense en la capital cubana y desde 2023 ya todo estará listo para el regreso completo de los trámites que habían sido suspendidos en 2017.

Advertisement

“Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada”, sostuvieron los diplomáticos estadounidenses.

El gran beneficio para los cubanos es que ya no tendrán que viajar a Georgetown, la capital de Guayana, para sus citas en las diversas categorías de visas de inmigrante. Entonces, se ahorran tiempo, dinero e incomodidades.

Muere cubana de solo 18 años por causa del dengue

Muere joven cubana de 18 años por dengue

Noticias de Cuba más leídas: La directora de salud de Mayarí dijo que se investigan las causas del deceso (Foto: collage Luis Lamoth Quiala-Facebook)

Rosmeri Soria Silva, una cubana de tan solo 18 años de edad, falleció este martes por causa del dengue en Mayarí, provincia Holguín.

Advertisement

La triste noticia fue dada a conocer en las redes sociales por el usuario identificado como Luis Lamoth Quiala, de ese mismo territorio ubicado en el oriente del país, quien refirió que la joven “cursaba estudios en la Escuela Pedagógica ‘Siete De Diciembre’ en el 3er año de la especialidad de maestros primarios”.

De acuerdo al post y varias fotografías compartidas en el mismo, la impactante noticia causó conmoción entre los conocidos y pobladores mayariceros, quienes junto a sus compañeros de estudio “rindieron guardia de honor, al tiempo que sus alumnos primarios de práctica docente se asomaron en la despedida para dar el último adiós”, apunta Lamoth Quiala.

Dólar estadounidense, euro y MLC se cotizan a 180 pesos cubanos en el mercado informal

Noticias de Cuba más leídas: El precio del dólar en Revolico promedia los 180 CUP

Noticias de Cuba más leídas: El precio del dólar en Revolico promedia los 180 CUP. (Collage: Periódico Cubano)

Aún no culmina el mes de septiembre y la cotización del dólar estadounidense, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) ya alcanzó los 180 pesos cubanos (CUP) en el mercado informal. Antes del 4 de agosto el dólar estaba valorado en 120 CUP, pero la decisión del gobierno de comenzar un mercado cambiario oficial dio inicio a la espiral inflacionaria.

Advertisement

El crecimiento diario de la tasa cambiaria es un fiel reflejo de la demanda creciente de divisas extranjeras dentro de la economía cubana, que no tiene la suficiente oferta. Por lo tanto, el precio aumenta mientras que el necesitado de las monedas procedente de otros países esté dispuesto a pagar por su acceso.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top