SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Prensa oficialista propone la leche de cucaracha “como bebida nutritiva”

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Prensa oficialista propone la leche de cucaracha “como bebida nutritiva”

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de marzo de 2022.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de marzo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Prensa oficialista propone la leche de cucaracha “como bebida nutritiva”

leche de cucaracha

Radio Guamá destacó las propiedades de la “leche” de cucaracha, una osada sugerencia en medio de la escasez de alimentos en Cuba. (Foto: Captura de pantalla de Radio Guamá)

En Cuba hay muchas cosas que no están bien, pero la comunicación y los medios de prensa oficialistas probablemente sean uno de los peores males del país. Cada día se superan para colmar la paciencia de quienes sobreviven a la miseria en la Isla; ahora destacan los valores de la leche de cucaracha.

No es un chiste, este lunes Radio Guamá publicó el artículo “Leche de cucaracha, la nueva bebida nutritiva”, donde destacaba el “contenido proteico” de la “secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce la especie Diploptera punctata”.

En medio de la enorme escasez, donde los niños, ancianos, enfermos, a penas pueden tomar ese alimento, ¿qué sugiere la prensa oficialista? Probablemente, hayan decidido sacar a la luz el texto como una curiosidad, pero ¿realmente el contexto lo permite?

Al publicar el material en Facebook, Radio Guamá aclaró que “el experimento nada tiene que ver con nuestra realidad, ofrece algunos detalles que pueden resultarle muy interesantes”. Sin embargo, el amplio rechazo generado, los obligó a eliminar el post, aunque algunos ya habían hecho captura de pantalla para continuar el debate en las redes sociales.

Primer Teniente del MININT denuncia violaciones con manifestantes del 11J

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos de Nuevitas participarán en la “Marcha Cívica por el Cambio”

Noticias de Cuba más leídas: Grober Quiala Estupiñan reveló la identidad de algunos de los oficiales que golpearon a los manifestantes del 11J en Santiago de Cuba. (Foto ilustrativa de las manifestaciones del 11J: Marcos Evora-Facebook)

Grober Quiala Estupiñan, Primer Teniente pensionado del Ministerio del Interior (MININT), rompió el silencio y denunció violaciones cometidas contra manifestantes del 11 de julio, en Santiago de Cuba.

El hombre, que dedicó 27 años de su vida a investigar asuntos penales; acudió a las redes sociales para hacer pública una “serie de injusticias cometidas en el poblado de El Caney a raíz del 11 J”.

“Mi familia de una manera inesperada se vio involucrada en las manifestaciones pacíficas que se desarrollaron en el poblado, precisamente en una esquina del parque central”, contó.

El performance de la Bienal de la Habana que estremece las redes

Noticias de Cuba más leídas: Baile en la Bienal de la Habana

Noticias de Cuba más leídas: El perfomance en la Bienal de la Habana que estremece las redes. (Foto: Captura de pantalla)

Las nuevas imágenes que trascienden de la XIV Bienal de La Habana, ya dan de qué hablar. Un performance, protagonizado por jóvenes semidesnudos, bailando con audífonos en los oídos, y encerrados dentro de un reducido espacio con cuerdas, es una de las propuestas del espacio de arte.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, celebra un proceso en la Isla en decadencia.

Obviando las últimas deserciones dentro de diversos ámbitos culturales, la ejecución de un evento de esta magnitud, para el cual se mueven diversos recursos; representa una falta de empatía más con el dolor del pueblo cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top