Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Rescatan con vida a un hombre que intentó suicidarse en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Rescatan con vida a un hombre que intentó suicidarse en Santiago de Cuba

La página en Facebook Kuba x Dentro publicó fotos e información brindada por Aris Aria

Rescatan con vida a un hombre que intentó suicidarse en Santiago de Cuba

Rescatan con vida a un hombre que intentó suicidarse en Santiago de Cuba.

El residente en la oriental provincia cubana fue atendido por varios rescatistas y luego trasladado al hospital por presentar heridas. (Foto: Kuba x Dentro – Facebook)

Un hombre de apenas 37 años, llamado Maikel Carlos Hechavarria Ferrer, intentó suicidarse este sábado en Santiago de Cuba, pero los servicios de emergencia de la provincia acudieron al lugar tras ser notificados del hecho y lo rescataron aún con vida, pese a las lesiones sufridas.

La página en Facebook Kuba x Dentro publicó fotos e información brindada por Aris Aria, quien explicó que alrededor de las 10:15 a.m. los servicios de emergencia se activaron tras ser avisados de que un ciudadano cayó en una zona muy próxima a la entrada del Castillo de San Pedro de la Roca, o Castillo del Morro como también se le conoce, en Santiago de Cuba.

Alza en el número de beneficiarios de la asistencia social evidencia la pobreza en Cuba

Alza en el número de beneficiarios de la asistencia social evidencia la pobreza en Cuba

La cifra de beneficiarios de la asistencia social pudiera ser tomada como la cuantificación del “núcleo duro” de pobreza crónica. Registró un “salto” de 111% en 2021 y es el 3,6% de la población total. (Foto: Pedro Monreal-Twitter)

El alza en el número de beneficiarios de la asistencia social durante el 2021, con relación al año previo, evidencia la cantidad de personas que entraron a la condición de pobreza en Cuba producto de la implantación del mal llamado “ordenamiento monetario”.

Advertisement

De acuerdo con el economista Pedro Monreal, en 2021 se registró de forma oficial -según datos acabados de publicar por la Oficina Nacional de Información y Estadísticas (Onei)- un crecimiento del 111% de beneficiarios de la asistencia social. El año cerró con 404.815 personas en situación “vulnerable”, eufemismo utilizado por el discurso oficial para referirse a los pobres.

Arrestan a tres hombres en Hialeah por secuestro de balseros cubanos

Las intercepciones de balseros cubanos alcanzan una cifra no vista en los últimos siete años

Aunque a diario se reportan decenas de balseros cubanos interceptados por agentes de la Guardia Costera y luego deportados a la Isla, muchos de ellos han perecido en el mar antes de llegar a tierra. (Foto: Walter N. Slosar – Twitter)

Tras solicitar un rescate de 15 mil dólares, tres hombres residentes en la ciudad de Hialeah fueron arrestados y acusados ​​formalmente por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida por secuestrar a migrantes irregulares cubanos.

Según refiere el comunicado publicado este viernes por el Departamento de Justicia, los antillanos fueron amenazados por sus captores con ser abandonados en medio del océano si no pagaban sus deudas.

Advertisement

Emigra de Cuba vía Nicaragua Ciro Silvino Licea, exlanzador y entrenador de pitcheo

Ciro Silvino Licea, ex lanzador y entrenador de pitcheo, sale de Cuba con destino a Nicaragua

La gloriosa carrera deportiva de Ciro Silvino Licea no le ayuda a sostenerse económicamente después de su retiro. (Captura de Pantalla: Evyan Guerra – YouTube)

El exlanzador y entrenador de pitcheo de Granma y de varios equipos Cuba, Ciro Silvino Licea, salió del país por el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana con destino a Nicaragua, según publicó en sus redes sociales el periodista Francys Romero, especializado en informaciones sobre el béisbol cubano.

Fuentes cercanas al comunicador le señalaron que el nacido en Bayamo se fue de Cuba con la intención de iniciar la travesía por Centroamérica y México, hasta llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

¡América Valdés deslumbra en Netflix! La hija de Alexis Valdés triunfa en la serie sobre Vicente Fernández

América Valdés destaca en la serie El Rey de Netflix. (Foto: América Valdés – Instagram)

El talento cubano sigue haciendo de las suyas por el mundo. Ahora toca el turno a Alexis Valdés de sentirse feliz porque su hija, América Valdés, es una muestra de que no hay barreras cuando los sueños y el esfuerzo van de la mano.

Advertisement

Y es que tras la experiencia de la joven en la serie mexicana El Galán, ahora la isleña forma parte del elenco de El Rey, la serie de Netflix sobre la vida del legendario Vicente Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top