¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Sandro Castro luego de fiestar con Yomil va a “ayudar” al pueblo de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Sandro Castro luego de fiestar con Yomil va a “ayudar” al pueblo de Matanzas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 9 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 9 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Sandro Castro luego de fiestar con Yomil va a “ayudar” al pueblo de Matanzas

Sandro Castro

Sandro Castro, luego de fiestar con Yomil va a ayudar a Matanzas. (Foto: Sandro Castro-Instagram)

Sandro Castro, quien demuestra una vez más que el cinismo y el descaro han sido el pilar fundamental en su crianza, luego de disfrutar de un concierto de Yomil Hidalgo en La Habana, se hace el emprendedor y sale a “ayudar” a Matanzas.

Advertisement

Justo el sábado 6 de agosto, a solo 24 horas de que la mencionada provincia occidental comenzara a vivir uno de los momentos más difíciles que se recuerda, la novia del heredero castrista, publicó un video en el Bar Iluxion, del Vedado capitalino, donde ella y su pareja disfrutaban de un concierto del cantante de Te paso a buscar.

El video, compartido en las redes sociales de Laura Daniela Álvarez, fue borrado, se dieron cuenta de que estaban cometiendo una estupidez, pero muy tarde, porque en la plataforma Cubanos por el Mundo lograron recuperar las imágenes, donde miembros de la cúpula disfrutaban, mientras otros, morían.

Justo en horas de la noche de este domingo, en otra grabación apareció Sandro Castro, en esta ocasión, el joven se promocionaba como emprendedor, que iba a colaborar con el pueblo matancero.

Advertisement

“Estamos aquí, un grupo de emprendedores, dándole apoyo al pueblo y fuerza de Matanzas y aportando en lo que podemos”, comunicó el nieto de Fidel Castro, para luego mostrar la cajuela de su carro con varios productos, de los cuales solo se distinguen refrescos.

Posteriormente, una foto donde se ven bomberos aparece en las historias de Instagram de Castro, quien posa como demostrando que está allí y llegó.

Identifican a uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba más leídas: Joven fallecido en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba más leídas: El joven solamente contaba con 20 años de edad.(Foto: Collage Jose Luis Guzmán- Facebook y Periódico Cubano)

La identidad de una de las víctimas del incendio de gran magnitud que acontece en la base de Supertanqueros en Matanzas, desde el pasado 5 de agosto, ha sido revelada esta jornada. De acuerdo con el post del periodista Jose Luis Guzmán Cuza, de la emisora La Voz del Litoral, se trata de Michel Rodríguez Román, de tan solo 20 años de edad.

Advertisement

A través de un post en Facebook del comunicador se señala que el joven era residente en el municipio Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque, donde su familia ha sido notificada de la tragedia.

Asimismo, el texto añade que “cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos # 3 y prestaba servicio en el siniestro de la Base de Supertanqueros en la hermana provincia de Matanzas”.

Precisamente, el Comando #3 del Aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’ de ese territorio cubano fue de los primeros en acudir el pasado viernes al lugar del incendio, luego de que supuestamente un rayo impactara uno de los tanques de combustible en la Zona Industrial matancera.

Advertisement

EEUU reitera el ofrecimiento de ayuda para contener el incendio en Matanzas

Embajada de EEUU en Cuba reitera el ofrecimiento de ayuda para contener el incendio en Matanzas

Noticias de Cuba más leídas: El incendio se ha extendido al menos hacia tres tanques y la zona boscosa aledaña a la Base de Supertanqueros. (Capturad de Pantalla. YouTube-Canal Caribe)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana reiteró el ofrecimiento de “ayuda técnica o humanitaria” ante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, que lleva casi 72 horas sin control y de momento ha alcanzado tres depósitos de hidrocarburos y parte de la zona boscosa del área.

Durante una comunicación en Twitter de la representación diplomática estadounidense se expresa que EEUU “vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica”, pero el régimen de Miguel Díaz-Canel se niega a pedir la ayuda de manera formal.

Brigadas de técnicos y especialistas de México y Venezuela acudieron con recursos a la zona del siniestro, pues el Gobierno cubano dijo que son bienvenidos por tener experiencia en el sector petrolero y ser parte de los “países amigos”.

Advertisement

Sin embargo, pese a recursos como espuma y otros productos químicos para apagar incendios que estas dos naciones han trasladado a Cuba desde el domingo pasado, las llamas continúan sin control y amenazan con producir una catástrofe de mayores proporciones.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top