Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Se reactivan los apagones con la avería de ocho termoeléctricas al mismo tiempo

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Se reactivan los apagones con la avería de ocho termoeléctricas al mismo tiempo

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 20 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Se reactivan los apagones con la avería de ocho termoeléctricas al mismo tiempo

Se reactivan los apagones con la avería de ocho termoeléctricas al mismo tiempo

En medio de la crisis, el gobierno pide a los cubanos que ahorren más electricidad. (Foto: Damaso Silverio-Facebook)

La crisis energética en Cuba volvió a entrar en uno de sus peores ciclos, pues con la avería de ocho centrales termoeléctricas al mismo tiempo se reactivaron los apagones ante el déficit de generación de electricidad.

Una nota publicada por la Unión Eléctrica (UNE) informa que la situación es igualmente crítica en el occidente y en el oriente del país. La explicación es que varias unidades de generación en las termoeléctricas de Felton, Renté, Nuevitas y Máximo Gómez, de Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey y Mariel respectivamente, están paralizadas por avería o mantenimiento programado.

La UNE indicó que el panorama en el Sistema Eléctrico Nacional es de absoluta oscuridad, pues “no permite tener posibilidad de cubrir la demanda”. Los directivos prometieron que “se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible”. Sin embargo, no se dio una fecha aproximada.

Mientras tanto, la programación de apagones volvió a tomar protagonismo y los circuitos eléctricos comenzaron a apagarse por un espacio de cuatro horas y de forma rotatoria. Sin embargo, eso no se cumple y los hogares cubanos están sometidos a apagones con una duración mucho mayor.

República Dominicana elimina requisito de visado de tránsito para los cubanos

República Dominicana elimina requisito de visado de tránsito para los cubanos

Noticias de Cuba más leídas: Para el verano se prevén 30 vuelos entre Cuba y Punta Cana, donde los cubanos ya no tendrán que presentar visado de tránsito. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de República Dominicana eliminaron el requisito de visado de tránsito para los cubanos que pretendan hacer transbordo en sus aeropuertos con el objetivo de seguir viaje hacia otros destinos. Sin embargo, la flexibilización llega con la exigencia de otro requisito que tiene que ver con el país de destino.

De acuerdo con la resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración, ahora los cubanos en tránsito por República Dominicana; lo único que tienen que presentar es un visado del país al cual se dirigen luego de su escala en territorio quisqueyano.

Consulado de España en La Habana enviará pasaportes confeccionados a las provincias

Consulado de España en La Habana enviará pasaportes confeccionados a las provincias

Noticias de Cuba más leídas: Consulado de España en La Habana enviará pasaportes confeccionados a las provincias. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El Consulado de España en La Habana anunció la intención de volver a mandar un grupo de pasaportes españoles confeccionados en Madrid hacia las provincias cubanas, para acercar el documento a las personas que lo pidieron.

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, durante el mes de junio, harán llegar los pasaportes españoles a los viceconsulados honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba. Los diplomáticos españoles prometen anunciar las fechas “oportunamente” para que los solicitantes estén prevenidos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top