Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Silvio Rodríguez culpa a Estados Unidos de la miseria que se vive en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Silvio Rodríguez culpa a Estados Unidos de la miseria que se vive en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 24 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Silvio Rodríguez culpa a Estados Unidos de la miseria que se vive en Cuba

Silvio Rodríguez

El trovador vuelve a posicionarse al lado del régimen cubano (Foto: Cubadebate)

El trovador cubano Silvio Rodríguez culpó al embargo de Estados Unidos de la miseria que se vive en la Isla, manteniendo así las mismas justificaciones que esgrime el régimen desde hace años.

“Parte de la pobreza que se palpa en las calles de Cuba tiene apellido: Made in USA”, afirmó el artista, en entrevista con el diario El Español.

“El bloqueo es para eso –añadió–, para crear pobreza y para que el pueblo se vire contra el gobierno. No lo digo yo. Lo dicen ellos (Estados Unidos) con toda claridad”.

Por otra parte, Rodríguez habló sobre el actual éxodo que se vive en el país, el más grande desde la llamada Crisis de los Balseros, en 1994.

“La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo”, admitió. Sin embargo, luego intentó suavizar su respuesta.

“Es duro ver partir a familiares y amigos, pero es una elección que no solo sucede en las revoluciones: pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos”, dijo.

“¿España no ha sido un pueblo de migrantes? ¿No tienen problemas migratorios en el sur, con África, y con países del Medio Oriente?”, preguntó Rodríguez a su entrevistador.

Cubana de 33 años muere electrocutada en Camagüey

Anisley Ramirez Arias

Noticias de Cuba más leídas: La familia de la víctima identificada como Anisley Ramirez Arias, declaró que encontró el cuerpo de la joven en el suelo de su casa. (Foto: Anisley Ramirez Arias – Facebook)

Una joven cubana de 33 años, de la ciudad de Camagüey, fue hallada sin vida dentro de su casa en la mañana de ayer domingo 22 de mayo, hecho que fue denunciado a través del perfil de Facebook de La Hora de Cuba.

El cuerpo de Anisley Ramirez Arias fue encontrado en el suelo de su casa, ubicado en la calle Bembeta entre Martí y San Lorenzo, en el casco histórico de la ciudad de los tinajones, según declaraciones al citado medio de familiares de la fallecida.

“Hasta ahora lo más probable es que el accidente se haya debido a la trasmisión de electricidad desde un cable de alta tensión, en el balcón de la casa, a través de una pala que se encontró tirada en el suelo próxima al cuerpo de la fallecida” explicaron al medio independiente,

“Al parecer, la joven se encontraba descalza, limpiando su apartamento, con el suelo mojado”, añadió el medio, que asegura, “en viviendas del centro de la ciudad se han reportado en días anteriores, a raíz de las lluvias y del deterioro del tendido eléctrico, problemas con el voltaje”.

¿Accidente o plan para un asalto? Cubano aparece tirado en medio de una carretera

Accidente o plan para un asalto cubano aparece tirado en medio de una carretera 2

Noticias de Cuba más leídas: Asaltantes cubanos suelen hacerse pasar por un herido en una carretera para cometer sus atracos. (Foto: Yoendry Villa – Facebook)

Un cubano, al parecer en estado de ebriedad, fue visto tirado en medio de una carretera de la Isla durante horas de la noche del fin de semana, reportó en Facebook el usuario Yoendry Villa.

“Conductores, mucha precaución, hay personas que creen que después de unas copas de más, este es el mejor lugar para refrescarse, ¡Mucha precaución!”, dijo el internauta en el grupo “Accidentes de Buses y Camiones”.

Aunque podría tratarse de un atropellamiento o la pérdida de conciencia por exceso de alcohol, varios usuarios comentaron que esta escena también sería parte de un plan para un atraco.

“No estés parando en medio de la nada, vas a terminar mal, mejor bordea y sigue tu camino, existen grandes posibilidades de que eso sea para un atraco, los borrachos están en las ciudades y generalmente cerca de centros recreativos y bares, no en un descampado”, recomendó el ciudadano Luis Miguel Amador.

Una cibernauta agregó que “eso es un asalto seguro, no se bajen de sus vehículos, hay personas para todo, detrás vienen los asaltantes, también pasa con mujeres en plena oscuridad pidiendo botellas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top