TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva evidencia pone en duda investigación sobre accidente aéreo en La Habana

Noticias de Cuba

Nueva evidencia pone en duda investigación sobre accidente aéreo en La Habana

Una fotografía revela que la turbina izquierda fue impactada días antes de la tragedia

El gobierno cubano concluyó en sus investigaciones que el accidente fue producto de un error humano (INTERNET)

Una nueva evidencia sobre el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018 pone en duda las investigaciones realizadas por las autoridades cubanas, que tardaron más de un año en hacerse públicas.

Se trata de una fotografía que revela que días antes del siniestro en el que murieron 112 personas un automóvil impactó la turbina izquierda de la aeronave, arrendada por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air.

La imagen fue presentada por los abogados de las familiares de las víctimas que residente en México, Francia y España.

Entre los litigantes se encuentra el mexicano Samuel Gonzáles Ruiz, quien logró que la evidencia se hiciera pública y aseguró que tras el incidente con el automóvil, las autoridades solo procedieron a llamar a una empresa de seguros rusa.

“Cuando un coche del aeropuerto le pegó al motor izquierdo del avión accidentado, ese accidente fue reportado a la autoridad cubana, la empresa de seguros rusa fue llamada y se hizo un reporte del daño que tenía el avión en la turbina izquierda”, manifestó el abogado en una entrevista con Univision.

Para el abogado, la fotografía y el contrato demuestra que el accidente se generó por una falla de mantenimiento y no de un “fallo humano” de los pilotos, como declaró Global Air.

“Las víctimas tanto de Cuba como de México como de la tripulación, han sido olvidadas, por este elemento increíble donde se privilegia algunos asuntos de una serie de corruptos, particularmente de la empresa Global Air, con sus conexiones dentro de la dirección general de aviación civil mexicana”, manifestó el abogado.

Esta aerolínea tiene su domicilio fiscal en territorio mexicano y se sabe que la aeronave que entregó a Cubana mediante un contrato ya era un obsoleto Boeing 737-200, que fue utilizado por la empresa de la Isla para para vuelos nacionales.

Durante las primeras investigaciones posteriores al accidente la empresa fue multada con más de 1.7 millones de pesos mexicanos, equivalentes a 90 mil dólares por fallas administrativas.

También, días después, los familiares de las víctimas pusieron una demanda colectiva con el objetivo de lograr a su favor el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro.

 

Con Información de Univision 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top