Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva jornada de detenciones contra miembros de la UNPACU

Noticias de Cuba

Nueva jornada de detenciones contra miembros de la UNPACU

El gobierno también ordenó un operativo de vigilancia a las afueras de la casa del líder juvenil de la organización

La UNPACU firme en exigir la liberación de José Daniel Ferrer (CUBA DECIDE)

La ola represiva contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continuó ayer jueves con la detención de miembros de esta organización opositora por exigir la liberación de su líder nacional, José Daniel Ferrer.

CubaNet informó que en los arrestos arbitrarios participaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, de la seguridad del Estado y también se registró un operativo conjunto ordenado por el Ministerio del Interior (Minint).

Uno de los detenidos fue Carlos Oliva Rivery, integrante de la dirección nacional de la UNPACU y promotor del proyecto Cuba Decide, quien fue responsabilizado de una campaña en favor de la liberación de Ferrer.

El activista fue detenido cuando regresaba a su vivienda, exactamente en la esquina del Policlínico Docente 28 de Septiembre, donde agentes de la seguridad del Estado establecieron una base de vigilancia hacia las sedes de la UNPACU.

Oliva declaró al medio independiente que fue trasladado a la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba mediante un operativo encabezado por los oficiales identificados como Richard, Wilber y Fujishiro.

En dicha unidad Oliva Rivery recibió una multa de 2.000 CUP y también fue amenazado con un allanamiento a su vivienda para robarle varias pertenencias.

“Yo como siempre he dicho y mantengo mi postura de que no pago multas porque luchar pacíficamente por la libertad de mi país, y en este caso exigir la libertad de José Daniel Ferrer, no es un delito”, agregó.

También fueron detenidos Alfonso Chaviano Peláez, Franklin Álvarez Fernández, Yordanis Chávez Roll y José Castillo Ríos.

Sus arrestos ocurrieron cuando salían de la casa de Oliva Rivery, la cual es una de las sedes de dicha organización opositora en el reparto Mariana de la Torre.

Chávez Roll relató que estuvieron privados de su libertad alrededor de dos horas en la Segunda Unidad Policial y luego a él le impusieron una multa de 100 pesos, aunque el talonario se lo rompieron diciéndole que ya saben que no la va a pagar.

En el caso de Torres Gómez se dijo a los oficiales que él no era activista y estaba en la casa porque es familiar de la esposa de Oliva Rivery, al final se le otorgó la libertad.

Durante la jornada, también se puso en marcha un operativo de vigilancia a las afueras de la casa de Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la UNPACU y también funge como portavoz de la organización.

José Daniel Ferrer lleva más de 50 días detenido sin fecha de juicio y además está falsamente señalado por el gobierno como responsable de la agresión a un activista, asimismo lo acusan de contrarrevolucionario, además de asalariado de EEUU.

 

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top