Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ruta de vuelos chárter se abre desde Forts Myers a Cuba

Estados Unidos

Nueva ruta de vuelos chárter se abre desde Forts Myers a Cuba

Las sanciones a los vuelos de aerolíneas comerciales comenzarán este venidero 10 de diciembre

Nueva ruta de vuelos chárter se abre desde Forts Myers a Cuba

Nueva ruta de vuelos chárter se abre desde Forts Myers a Cuba. (AP)

Luego de las restricciones de vuelos a Cuba por parte de las aerolíneas comerciales de Estados Unidos como Delta, American Airlines y Jet Blue, el negocio para los vuelos chárter comienza a florecer en la medida que se hacer el 10 de diciembre, fecha límite para la suspensión de los vuelos al resto de los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana.

El pequeño servicio chárter, Cubazul, ahora ofrece dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Southwest Florida. Según la portavoz del aeropuerto Victoria Moreland, la nueva oferta de Cubazul los convierte en el único proveedor de vuelos con viajes sin escalas desde Fort Myers a Cuba.

La prohibición de las líneas aéreas emitida por la administración de Donald Trump tiene como objetivo que “el régimen de Castro deje de aprovechar los viajes aéreos de los Estados Unidos para ingresar divisas frescas a sus arcas, dinero que luego utiliza para reprimir al pueblo cubano”, según un tuit del secretario de Estado Mike Pompeo con el cual se justificó la medida tomada a finales del mes de octubre.

Los servicios de chárter, como Cubazul, no se ven afectados por la prohibición de vuelos de aerolíneas. Aunque se conoce que han triplicado el precio del boleto aéreo en algunos casos.

“El pueblo cubano puede ir a ver a su familia en cualquier parte del país, ese es nuestro propósito. Cuando las restricciones estén vigentes las familias cubanas que usan aerolíneas comerciales se verán obligadas a volar a La Habana y viajar en automóvil por horas en carreteras a menudo inseguras para llegar a su destino”, dijo Constantin.

“Con la compañía Cubazul, podemos ir directamente a cualquier área a la que vayan. Pueden ir a ver a su familia. Si vives en Holguín, tienes que ir a La Habana y conseguir un auto y conducir ocho horas hasta Holguín, de ida y vuelta. Probablemente pierdas dos días. De esta manera, puedes ir sin parar”, promocionó el hombre de negocios.

Actualmente el servicio chárter de Cubazul vuela desde el sur de la Florida hasta Santa Clara, Camagüey, Holguín y Varadero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Kamil

    6 diciembre, 2019 at 8:25 am

    Se puede ir por Canada

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top