Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian restricciones de vuelos en Europa: nueva variante de COVID-19 llega al viejo continente

Mundo

Anuncian restricciones de vuelos en Europa: nueva variante de COVID-19 llega al viejo continente

Luego de que Bélgica registrara el primer caso de la cepa B.1.1.529, Reino Unido también cancelará vuelos

La UE informó la cancelación de vuelos desde y hacia el sur de África, una medida imitada por algunos países de Asia. (Foto: Aeropuerto Madrid Barajas – Facebook)

Bélgica confirmó el primer caso de la nueva variante de COVID-19 en Europa, por lo que las naciones del continente establecieron algunas restricciones a los viajes internacionales.

Los países pertenecientes a la Unión Europea (UE) acordaron imponer una prohibición de vuelos de emergencia a los territorios donde se han detectado casos de la nueva cepa del virus.

La variante, actualmente conocida como B.1.1.529 y descubierta en Sudáfrica, también se ha registrado en Botswana, Hong Kong e Israel.

Las primeras naciones en el viejo continente que anunciaron medidas para evitar la propagación de la cepa fueron Alemania y Reino Unido. Esto desde el mismo jueves 25 de noviembre, cuando el Ministerio de Salud de Sudáfrica constató la existencia de la nueva variante, a la que definió como “horrorosa”.

La mañana de este viernes, el vocero de la Organización Mundial de Salud (OMS), Christian Lindmeier, resaltó que la medida era “desaconsejada” por la organización y pidió “mantener la calma” ante la situación.

No obstante, también este viernes, el laboratorio de referencia epidemiológica en Bélgica detectó un caso de la nueva variante en un viajero proveniente de Egipto, que hizo escala en Turquía, convirtiéndose en el primero en el continente.

Tras esta confirmación, la UE informó la cancelación de vuelos desde y hacia el sur de África, una medida imitada por algunos países de Asia, entre ellos India y Hong-Kong.

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, declaró en conferencia de prensa que es “muy probable” que la variante se haya extendido ya a otros países.

La aparición de la nueva cepa, referida como “la más peligrosa desde el inicio de la pandemia”, ha provocado la caída drástica de los mercados de todo el mundo.

La OMS convocó a una reunión este viernes, donde decidirá si la variante se clasifica como “preocupante” o “de interés”, aunque adelantó que tardará “varias semanas” en analizarla a profundidad.

En la reunión también se espera que se nombre oficialmente a la nueva cepa, siguiendo el alfabeto griego, como se ha hecho anteriormente para evitar estigmatizar a los países donde se descubren.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top