Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo brote de coronavirus en el equipo de Industriales obliga a suspender la Serie Nacional

Deportes

Nuevo brote de coronavirus en el equipo de Industriales obliga a suspender la Serie Nacional

El equipo capitalino dejará pendiente 12 juegos que deberá recuperar en año nuevo

Nuevo brote de coronavirus en el equipo de Industriales obliga a suspender la Serie Nacional

Nuevo brote de coronavirus en el equipo de Industriales obliga a suspender la Serie Nacional. (Foto: Tribuna de La Habana)

Un nuevo brote de coronavirus en el equipo de Industriales sumó a 6 atletas contagiados a los 5 detectado unas 48 horas antes por lo cual el conjunto capitalino no podrá continuar en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en lo que queda de año, así lo asegura una nota de la Comisión Nacional de la disciplina deportiva.

“Como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado, esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre”, explica la nota publicada en el periódico deportivo Jit.

El comunicado precisa que desde la detección de los primeros casos la selección capitalina se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, al tiempo que especialistas de la dirección de Epidemiologia Provincial realizan las pesquisas de rigor para detectar más contagios dentro de los aproximadamente 50 integrantes entre los que se incluyen directivos, entrenadores y atletas en general.

Todos los casos confirmados “han sido trasladados hacia una institución hospitalaria y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud”.

Según la nota de la Comisión Nacional se ha designado un grupo de trabajo para “evaluar las causas y condiciones que han motivado esta situación” y la posible violación del protocolo sanitario establecido al inicio de la 60 Serie Nacional.

Atendiendo a la situación se “ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría los juegos necesarios de cara a la solución de la clasificación a la fase de postemporada”. El equipo tiene hasta la fecha 12 juegos pendientes al tiempo que marcha en la novena posición de la tabla general con 34 victorias y 29 derrotas.

Los nombres de los 6 nuevos contagiados no han sido revelados, pero el primer grupo de infectados si fue identificado por los medios de prensa.

Luego de que el Gobierno levantara las restricciones y cuarentenas en todas las provincias del país, la cifra de casos de coronavirus se ha incrementado.

En el reporte oficial del Minsap se están presentando más de 100 casos diarios de positivos al virus en casi todas las provincias del país. En las últimas horas crece el rumor de que el Gobierno cubano pedirá un test negativo de Covid-19 para poder entrar al país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top