ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo grupo de migrantes cubanos detenidos en Guatemala

Mundo

Nuevo grupo de migrantes cubanos detenidos en Guatemala

Los indocumentados fueron interceptados en el 41 km, en un autobús con destino a la capital del país centroamericano.

(TWITTER/GOBIERNO DE GUATEMALA)

Operativo realizado por DIPAFRONT (TWITTER/GOBIERNO DE GUATEMALA)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el viernes sobre la detención en horas de la noche de un nuevo grupo de migrantes cubanos que intentaba trasladarse, a través de un autobús, hacia la capital del país.

De acuerdo con la PNC, los indocumentados procedentes de la Isla -junto con otros individuos de Angola, Haití y el Congo- fueron interceptados en el kilómetros 41 de la ruta al Atlántico por Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT).

El vehículo con placa C-380BKK, procedente de la frontera con Honduras, transportaba 29 pasajeros con condición de estancia irregular en Guatemala. Incluso, se notificó sobre la presencia de 10 menores de edad, entre 1 y 12 años. No obstante, la cifra exacta de cubanos detenidos por las autoridades del país centroamericano no fue revelada.

Por el momento se conoce que los indocumentados han sido remitidos a “las oficinas de migración en la zona 5”.

La pasada semana un operativo de la policía de Guatemala en el departamento de Zacapa interceptó a 41 migrantes, de los cuales 25 eran de origen cubano. Los indocumentados iban a bordo de un autobús, acompañados de 14 haitianos, un salvadoreño y un hondureño.

Al igual que México, el Gobierno guatemalteco ha fortalecido sus fuerzas militares en las zonas fronterizas, sobre todo, en el río Suchiate que separa a ambos territorios con el objetivo de disminuir el cruce de migrantes sin documentos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top