Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ODHC denuncia la realización de más de 400 detenciones en febrero

Noticias de Cuba

ODHC denuncia la realización de más de 400 detenciones en febrero

El Observatorio de Derechos Humanos de Cuba se pronunció ante la ola de represión que el gobierno ha realizado en los últimos meses, denunciando que durante el mes de febrero fueron más de 400 las detenciones ilegales que el régimen realizó a activistas opositores

Fueron más de 400 arrestos injustificados los que realizó el régimen a lo largo del mes febrero. (RADIO MARTÍ)

Luego de finalizado el mes de febrero el Observatorio de Derechos Humanos en Cuba denunció la realización de al menos 405 arrestos, realizados por parte del régimen de una manera injusta y dirigidos hacia activistas opositores.

En su denuncia el Observatorio de Derechos Humanos acotó que esta cifra supera e incluso redobla a la que se arrojó en el mes de enero; todas estos arrestos y demás acciones represivas en el marco de las elecciones constitucionales, castigando de esta manera a todas las personas que públicamente decidieran pronunciarse a favor del no.

La represión que aplicó el gobierno no se limitó a los arrestos, a esto se le suma los allanamientos de morada, penalizaciones con multas, agresiones físicas, vejación, retención de bienes, entre otras tantas acciones por medio de las cuales el régimen puso en evidencia cómo es capaz de atropellar al pueblo para lograr su intereses propios.

Entre las zonas que hubo más índice de represión se pueden mencionar las provincias de Santiago, La Habana y Matanzas; atentando en estos lugares contra instituciones y organizaciones como:  Las Damas de Blanco, Fundación Cubana por los Derechos LGBTI, Unión Patriótica de Cuba, Movimiento Opositor por una Nueva República, Observadores de Derechos Electorales, entre otras.

«Responsabilizamos al gobierno de Miguel Díaz-Canel por la creciente represión contra los activistas independientes. Casi un año después de su designación al frente del país, se mantiene el cerco contra la sociedad civil. Lo sucedido durante el proceso del referéndum constitucional demuestra que, ante las expresiones contestatarias y de descontento por la situación económica, el gobierno de Cuba opta por intensificar la represión, y no por las reformas. La ola de citaciones policiales, incluso posterior al referéndum, reafirma la línea represiva del gobierno y evidencia la preocupación de La Habana por los resultados reales de la consulta constitucional», Fueron parte de las denuncias realizadas por el ODHC a través de su director ejecutivo Alejandro González Raga.

Con Información de RadioTelevisión Martí

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marco Antonio

    3 marzo, 2019 at 5:20 pm

    SIGAN PROTESTANDO PACIFICAMENTE,PARA QUE VEAN QUE NO VAN A RESOLVER NI TIMBALES…HAY QUE BATIRSE EN LA LUCHA CLANDESTINA,ELIMINANDO FISICAMENTE POCO A POCO A LOS VERTICES QUE ESTÁN OPRIMIENDO Y MANTENIENDO LA MAQUINARIA REPRESIVA….DESPIERTEN..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top