Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ofertan empleos de agente fronterizo en EEUU: dan bonos de hasta 10 mil dólares

Estados Unidos

Ofertan empleos de agente fronterizo en EEUU: dan bonos de hasta 10 mil dólares

El Departamento de Seguridad Nacional está reclutando cientos de personas con efecto inmediato

Ofertan empleo de agente fronterizo de EEUU dan bonos de hasta 10 mil dólares

Al entrar a la patrulla fronteriza, el agente tiene la posibilidad de ir ascendiendo en la escala salarial que para principiantes tiene un tope de 80.151 dólares al año. (Foto: Twitter-John R. Modlin)

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) abrió convocatorias para contratar a cientos de agentes fronterizos que ayuden a asegurar los límites terrestres de EEUU ante la ola de migrantes que proyectan para los próximos meses con el fin del Título 42. El bono por firmar el contrato laboral puede ser de hasta 10 mil dólares.

Según detalla la oferta en el portal USA Jobs, los nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza (BPA) que completen la academia de preparación y acepten ser ubicados en las localidades de Sierra Blanca, Presidio, Sanderson, Comstock y Hebbronville en Texas; además de Lordsburg en Nuevo México y Why en Arizona se les otorgará un bono de 10 mil dólares, independientemente de su salario mensual.

La nota aclara que “los solicitantes que hayan recibido una oferta tentativa de empleo y se encuentren actualmente en el proceso previo al empleo y no hayan entrado en funciones, no necesitan volver a presentar una solicitud para ser elegibles para el incentivo económico inicial de contratación”.

Para protegerse contra posibles estafadores, el DHS, puso una clausura en los contratos donde compromete legalmente al trabajador a laborar al menos un año para poder quedarse con el bono de 10 mil dólares.

Al entrar a la patrulla fronteriza, el agente tiene la posibilidad de ir ascendiendo en la escala salarial que para principiantes tiene un tope de 80.151 dólares al año. Existen cuatro niveles de grado los cuales tabulan el salario: GL-7, GL-9, GS-11 y GS-12. Además de las cualidades demostradas, el principal requisito para subir de grado es completar un año de trabajo en cada nivel.

Salarios de los agentes fronterizos en EEUU

  • GL-7 entre $50,704 y $80,151 por año
  • GL-9 entre $56,551 y $91,213 por año
  • GS-11 entre $66,214 y $107,593 por año
  • GS-12 entre $79,363 y $128,970 por año

Funciones que realiza un agente fronterizo de EEUU:

  • Detectar, prevenir y detener a no ciudadanos indocumentados y traficantes de no ciudadanos en o cerca de las fronteras terrestres, manteniendo la vigilancia desde posiciones encubiertas
  • Respuesta a alarmas de sensores electrónicos
  • Interpretación y seguimiento de huellas, marcas y otras evidencias físicas
  • Uso de visores infrarrojos durante operaciones nocturnas
  • Responder al avistamiento de aeronaves y otras actividades contra el contrabando
  • Realización de verificaciones de granjas y ranchos, verificaciones de tráfico, patrullas de la ciudad y verificaciones de transporte
  • Patrullar el límite internacional y utilizar una variedad de activos gubernamentales para el cumplimiento de la misión. Estos activos pueden incluir, entre otros: vehículos, caballos, vehículos todoterreno, motos de nieve y motocicletas.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top