Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficial: Western Union promete a los cubanos una solución para el envío de remesas

Estados Unidos

Oficial: Western Union promete a los cubanos una solución para el envío de remesas

El director general de la compañía se dirigió personalmente a los usuarios cubanos en el sitio web de WU

El director general de Western Union, Khalid Fellahi, se dirigió personalmente a los clientes cubanos en una cata pública para prometer que la compañía estadounidense encontrará una solución que permita continuar operando en Cuba y entregar las remesas, luego de las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump y que entrarán en vigor el venidero 27 de noviembre.

“Western Union se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas. Nos tomamos muy en serio nuestra parte en ese proceso”, señala la misiva publicada en el portal web de la compañía.

Oficial: Western Union promete a los cubanos una solución para el envío de remesas

Oficial: Western Union promete a los cubanos una solución para el envío de remesas. (Foto: Periódico Cubano)

Fellahi recordó que “el gobierno de los Estados Unidos cambió recientemente las regulaciones para enviar dinero a Cuba” por lo cual la compañía que él preside está obligada a “cumplir con todas las regulaciones gubernamentales”.

Sin embargo, remarcó el “compromiso de que estamos explorando todas las opciones posibles para seguir ayudándote a enviar tu amor y apoyo”, dijo el presidente de Western Union sin dar más detalles de las opciones que baraja.

“Las más de 400 ubicaciones de Western Union en Cuba están abiertas actualmente. Alentamos a nuestros clientes a agilizar el envío de transferencias a familiares en Cuba. Anime a sus seres queridos a recolectar los fondos lo antes posible. Las transferencias de dinero enviadas a través de la aplicación móvil de Western Union o desde nuestras tiendas minoristas en EEUU se pueden cobrar en minutos en Cuba”, recomienda el director en una especie de preparación para cuando entren en vigor las nuevas regulaciones.

“Tiene mi promesa personal de que nuestra principal prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, atender sus necesidades. Western Union está trabajando arduamente para encontrar una solución y está totalmente comprometido a mantenerlo informado a lo largo del camino. Gracias por la confianza que sigue depositando en nosotros”, concluye la misiva de Fellahi.

De momento no se conoce detalles de la solución que implementará Western Union, pero todo parece indicar que ante el llamado de “agilizar el envío de transferencias a familiares” y “recolectar los fondos lo antes posible” la compañía se prepara para un cierre de operaciones temporal (desde finales de noviembre hasta finales de enero) esperanzada en la eventual victoria del candidato demócrata a las elecciones de EEUU. Joe Biden, quien prometió en campaña echar atrás todas las sanciones de Trump hacia Cuba.

Las regulaciones de la administración Trump sobre el gobierno cubano relacionadas con viajes, envíos de remesas y demás fueron tomadas por acciones ejecutivas que fácilmente pueden ser derogadas por un nuevo presidente.

Fincimex anuncia el cierre de más de 400 oficinas de Western Union en Cuba

El 28 de octubre pasado la estatal financiera cubana Fincimex, socio de Western Union en Cuba para las operaciones de entrega de remesas en CUC, anunció que debido a las sanciones de EEUU las 407 oficinas que la compañía estadounidense tiene en la Isla, suspenderán sus servicios de entrega de remesas.

El comunicado de Fincimex no especifica cuándo se hará efectivo el cierre de los “puestos de pago”. La transnacional con sede en Denver, Colorado, ha gestionado durante años la entrega de remesas de los cubanos del exilio a sus familiares de la Isla en conjunto con Fincimex, “sociedad privada cubana” constituida en Panamá en 1984, pero subordinada a los interés del Grupo de Administración Empresarial (GAESA) y dirigida por el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top