3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómicron llegó a América: Brasil confirma dos casos de la nueva variante de COVID-19

Mundo

Ómicron llegó a América: Brasil confirma dos casos de la nueva variante de COVID-19

Es el primer país del continente en confirmar la presencia de la nueva cepa, también en viajeros de Sudáfrica

COVID-19 BRASIL (Foto Ministerio da Ciencia, Teconologia e inovacoes-Flickr)

Brasil fue uno de los primeros países en responder a la alerta emitida por la OMS, suspendiendo todos los vuelos hacia y desde Sudáfrica. (Foto de referencia: Ministerio da Ciencia, Teconologia e inovacoes-Flickr)

Brasil se convirtió en el primer país de América en detectar en su territorio la nueva variante de COVID-19, llamada ómicron. Este 30 de noviembre, la agencia de Salud de Brasil (ANVISA) informó que dos de sus ciudadanos habían dado positivo a coronavirus y al analizarlos se determinó que estaban infectados con la nueva cepa.

Con esto quedan registrados los primeros casos del continente. Brasil se convierte, además, en el vigésimo país en reportar la nueva variante, informó CNN.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, los infectados fueron una pareja proveniente de Sudáfrica, que arribó al país el pasado 23 de noviembre.

Ambos habrían presentado sus pruebas PCR negativas al ingresar al territorio, pero al realizarse una nueva prueba como preparación para su vuelo de vuelta al país africano, ambos resultaron positivos. Al analizarse sus resultados, se precisó que se contagiaron con ómicron.

“La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, agregó Anvisa.

El caso de la nación sudamericana es similar al de Estados Unidos, que este miércoles también confirmó su primer caso detectado de ómicron.

El paciente en EEUU llegó a California el pasado 22 de noviembre, casi una semana antes de que Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaran sobre la nueva cepa.

También Cuba se mantiene en alerta por una situación parecida, aunque no ha confirmado la presencia de ómicron todavía. Un viajero positivo de COVID-19 proveniente de Sudáfrica activó las alertas sanitarias en La Habana.

El paciente arribó el 25 de noviembre, también antes de que se reactivaran las precauciones que, en el caso de la Isla, no incluyen la restricción de vuelos a ningún país.

Brasil fue uno de los primeros países en responder a la alerta emitida por la OMS, suspendiendo todos los vuelos hacia y desde Sudáfrica y otros países del continente.

A pesar de la rápida respuesta de múltiples naciones tras alertarse sobre la nueva cepa, ya se han confirmado casos en Bélgica, Israel, Hong Kong y el Reino Unido. Mientras tanto, Alemania, los Países Bajos y la República Checa también tienen casos sospechosos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top