Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opciones de vuelos a Cuba desde España en septiembre

Noticias de Cuba

Opciones de vuelos a Cuba desde España en septiembre

El noveno mes del año incorpora una nueva compañía aérea entre Madrid y La Habana

Regresan los vuelos a Cuba en World2Fly

Opciones de vuelos a Cuba desde España en septiembre. (Foto: Periódico Cubano)

España es el país de Europa que más vuelos a Cuba efectúa en la actualidad, pese a las restricciones impuestas por el gobierno cubano a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que azota, con las mayores proporciones, a la Isla.

Para el mes de septiembre la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó el calendario de vuelos que las aerolíneas españolas realizarán toda vez que Cubana de Aviación no puede comercializar sus boletos a través de Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), pues el organismo internacional considera que la empresa estatal está en riesgo de quiebra.

World2Fly se suma a los vuelos entre Madrid y La Habana

El noveno mes del año trae una nueva posibilidad para volar entre las capitales de Cuba y España. Se trata de World2Fly que incorporará 3 vuelos durante septiembre. World2Fly planifica iniciar su actividad en los últimos días del mes, por ejemplo, los vuelos se efectuarán los días 22, 26 y 29.

Los miércoles 22 y 29 los aviones de World2Fly saldrán del Aeropuerto Barajas y llegarán a La Habana al filo de las 4 de la tarde, en el caso del domingo 26 la aeronave tiene previsto arribar a suelo cubano sobre las 3:45 pm.

Iberia tendrá 2 vuelos semanales a Cuba

Iberia, la principal compañía aérea de España y que se ha mantenido con regularidad en la ruta Madrid-La Habana, ratifica sus 2 vuelos semanales a Cuba durante septiembre. Los días sábados el vuelo de Iberia llega a la Isla casi a las 9 de la noche y en el caso de los miércoles el aterrizaje se produce sobre las 10:40 pm.

Iberojet vuela a Cuba todos los domingos

La aerolínea Iberojet viaja a La Habana todos los domingos del mes de septiembre. Es decir, los días 5, 12, 19 y 26. En esas jornadas el avión de Iberojet, antiguamente conocida como Evelop, llegan a Cuba a 5:30 pm y regresan a Madrid pasadas 2 horas y 20 minutos.

Air Europa tiene 8 vuelos al mes entre Madrid y La Habana

Los aviones de Air Europa seguirán con 8 frecuencias mensuales a razón de 2 vuelos semanales los días jueves y sábados. En ambos casos los viajeros que salen de España arriban a suelo cubano sobre las 7:10 pm, al tiempo que los viajeros que saldrán de Cuba en el propio vuelo lo harán al filo de las 9:30 pm.

Desde ECASA se recomienda a todos los viajeros que planifican seguir la ruta entre La Habana y Madrid en estas aerolíneas que confirmen su vuelo con al menos 72 horas de antelación pues se pueden producir cambios en la programación planificada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top