Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano anuncia que radicará en EEUU definitivamente

Estados Unidos

Opositor cubano anuncia que radicará en EEUU definitivamente

Ante el constante acoso que sufrían él y su familia de parte del régimen, decidió que vivieran fuera de Cuba

Opositor cubano anuncia que radicará en EEUU definitivamente. (CENTRO TAMPA).

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, declaró que, junto a su familia, ha decidido quedarse a radicar de manera definitiva en EEUU.

El ex prisionero político, señaló que luego del acoso y agresiones que él y su familia sufrieron en la isla por parte del régimen, se siente más seguro en la unión americana, tanto por su integridad física y la de su familia, como por su libertad, pues temía ser arrestado nuevamente.

En 2018, Antúnez denunció públicamente haber sufrido agresiones físicas, así como que su esposa e hija fueron atacadas por oficiales de la policía.

También denunció haber sufrido el hackeo de sus cuentas personales de Facebook y Twitter, medio a través del cuál se encargaba de denunciar los abusos del régimen y las condiciones de represión en la isla.

Luego de que se le negó a su hija, Alejandra, el derecho a la ciudanía cubana por haber nacido en EEUU y ser hija de padres opositores, por lo que tenían que pagar una cuota diaria para su permanencia en la isla, Antúnez y su familia viajaron a este país en cuanto fue revocada su prohibición para hacerlo y no planean regresar.

Ante esta oportunidad, el opositor podría encontrar tranquilidad para él y los suyos, toda vez que continuar con su activismo político sin tener que pagar por tener a su pequeña y sin el riesgo de ser encarcelado nuevamente.

 

 

Con Información de América Tevé

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top