Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos piden a EEUU ampliar sus medidas contra el gobierno de la Isla

Noticias de Cuba

Opositores cubanos piden a EEUU ampliar sus medidas contra el gobierno de la Isla

Los activistas también rechazaron la visita de los Reyes de España a Cuba

Los opositores pidieron incluir a Cuba en países que promueven el terrorismo (AMÉRICA TEVE)

En rueda de prensa, integrantes de la organización opositora Asamblea de la Resistencia Cubana reconocieron como claves las acciones que toma la administración de Donald Trump hacia el gobierno de la Isla, por lo que pidieron extenderlas para aislar por completo a este régimen.

Orlando Gutiérrez, portavoz de la organización, manifestó la importancia de regresar a Cuba a la lista de naciones que promueven prácticas terroristas a nivel internacional y a su vez se imponga un bloqueo naval.

“El régimen recurre a una vieja técnica, exporta problemas para ganar seguridad interna”, manifestó Luis Zuñiga, expreso político y directivo del Consejo por la Libertad de Cuba.

En nota publicada por Radio Televisión Martí, Zuñiga expresó que el gobierno cubano actualmente tiene una importante participación en los conflictos sociales y políticos que actualmente se viven en Ecuador y chile.

Con respecto a la visita de los Reyes de España a Cuba para el próximo 11 de noviembre, los activistas la rechazaron asegurando que es una contradicción, porque exhuman los restos del dictador Francisco Franco, pero a su vez visitan a Raúl Castro.

También mencionaron que la presencia de los monarcas en la Isla es un insulto para las diferentes comunidades de exiliados.

Para Muñeca Fuentes, exiliada procedente de Nicaragua, aseguró que la relación del gobierno español con el comunismo cubano es una bofetada a los pueblos de su país, Venezuela y Cuba.

Los miembros de la organización indicaron que el rechazo a la visita ya fue planteando a las autoridades de España como el cónsul de este país en Miami.

“Si ellos no reclaman que aparezca y que sea puesto en libertad el opositor José Daniel Ferrer y que las Damas de Blanco no sean arrastradas por las calles cada domingo, España será nuevamente una vergüenza usurpadora en la tierra de los cubanos”, sentenció Ramón Raúl Sánchez, directivo del Movimiento Democracia.

Las declaraciones de los integrantes de la Asamblea ocurren a la par del anuncio del Compromiso Democrático para Cuba, una iniciativa firmada por organizaciones civiles independientes de la Isla en donde se plantean cinco puntos para lograr la democracia plena y poner fin al sistema totalitario.

También se suman al Acuerdo por la Democracia en Cuba que tiene por objetivo lograr cambios trascendentes en el país desde lo político, social y económico.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    23 octubre, 2019 at 8:02 am

    Cuba no va a cambiar eso es un engranaje bien disennado, el unico capaz de cambiarlo es el pueblo, y existe miedo, nadie quiere una guerra, ni muertos, pero se sigue en lo mismo sin que se cambien viejas politicas la primera mentalidad torpe es la mentalidad del gobierno que dirige y quiere seguir fiel al fidelismo, tienen miedo de hacer cambios diferentes ese es el problema. no es que venga estados unidos a dirigir, es que cuba dirija acorde a los nuevos tiempos ,60 annos de doble bloqueo alguna parte tiene que empezar a romperlo, es todo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top