Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Organizaciones civiles denuncian “linchamiento moral” contra Otero Alcántara

NOTICIAS DE CUBA

Organizaciones civiles denuncian “linchamiento moral” contra Otero Alcántara

También denunciaron la represión ejercida contra quienes le muestran apoyo al artista y opositor

Denuncian linchamiento mediático contra Luis Manuel Otero Alcántara. (Foto: LMOA – Facebook)

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) denunció que el activista Luis Manuel Otero Alcántara fue “secuestrado” e internado contras su voluntad en un hospital por parte de las autoridades de Cuba.

A través de un comunicado, la organización señaló que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) sufrió además un “intento de linchamiento moral” y denunció también la “brutalidad ejercida sobre quienes se han manifestado” a su favor.

Según el reporte de Radio Televisión Martí, en el texto difundido este miércoles, la plataforma responsabilizó al Ministerio del Interior (Minint) del “calvario que ha sufrido el artista en las últimas semanas”.

“Fue secuestrado de su vivienda y confinado en el hospital Calixto García con la complicidad de las autoridades de Salud Pública, que emitieron un dictamen médico negando su delicado estado de salud. Simultáneamente, la televisión cubana comenzó una campaña de descrédito contra él”, asegura la declaración.

La MUAD señaló como “pérfida” la forma de actuar del régimen contra Otero Alcántara y recalcó los intentos de difamación que el Minint y el Ministerio de Salud Pública (Minsap), han hecho en su contra a través de los medios de comunicación estatales.

Desde hace meses se ha acusado a Otero Alcántara de diferentes actos criminales, de recibir dinero a cambio de su activismo, e incluso de comportamientos “indecentes”, exhibiendo en televisión nacional videos de diferentes bailes y performances.

La MUAD también exigió la liberación de los arrestados el pasado 30 de abril durante una manifestación en la calle Obispo, a favor del artista y activista, y destacó la gran cantidad de arrestos que el Estado ha ejecutado contra quienes le demuestran apoyo.

Entre ellos nombra a miembros de la propia MUAD, como María Mercedes Benítez, José Díaz Silva, Mario Alberto Hernández Leyva, Ohauris Rondón Rivero, Tomás Ramos Rodríguez, Frederic Otero Angueira y Manuel Cuesta Morúa.

También se solidariza con Enix Berrio Sardá, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y tío de Otero Alcántara, “por el acoso y el asedio” de los que ha sido objeto en estos días.

La MUAD agrupa organizaciones e individuos de la Sociedad Civil cubana, y su declaración fue firmada por representantes de varias de ellas.

Firmaron Boris González Arenas, vocero de la organización; Zuleidys Pérez Velázquez, de la “Red de líderes y lideresas comunitarios”; Siro del Castillo, de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC); María Elena Mir Marrero, Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC); Héctor Caraballo, Primer Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC); Félix Navarro Rodríguez, Presidente del Partido Pedro Luis Boitel Abraham; y Dunia Medina, de la Red Femenina de Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil