Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola agradece a Tekach por haber luchado por los derechos humanos en Cuba

Estados Unidos

Otaola agradece a Tekach por haber luchado por los derechos humanos en Cuba

El conductor aseguró que Tekach realizó una excelente labor velando por los derechos humanos ya que ella vivió el comunismo en carne propia

Otaola agradece a Tekach por haber luchado por los derechos humanos en Cuba

Otaola agradece a Tekach por haber luchado por los derechos humanos en Cuba. (Collage: Alexander Otaola-Facebook y Mara Tekach-Facebook)

El presentador cubano, Alexander Otaola, agradeció a Mara Tekach por su labor en favor de los derechos humanos mientras estuvo al frente de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

El conductor aseguró que la encargada de negocios de la embajada estadounidense en Cuba, realizó una excelente labor velando por los derechos humanos de los habitantes de la Isla durante dos años.

Otaola aseguró que, Mara Tekach vivió el comunismo en carne propia y pudo ver cómo opositores y activistas eran encarcelados, así como las violaciones a los derechos elementales de todos los cubanos.

“Esta mujer si conoce el comunismo caballero, esta mujer lo ha vivido, esta mujer ha visto como han encarcelado a opositores, que ahora mismo la mayoría están presos o están siendo acosados”, dijo.

Ya que Mara Tekach fue de las figuras que constantemente cuestionó a las autoridades cubanas sobre sus acciones represivas y sus inversiones, el conductor cubano agradeció a Tekach su respaldo a la oposición y sociedad civil dentro de la Isla.

“Es un honor, es un orgullo poderte despedir del final de tu tiempo en la Embajada cubana en La Habana, poderte despedir con agradecimiento y poderte decir que todo lo que has hecho, todo lo que hemos hecho y todo lo que seguiremos haciendo no va a ser en vano. Este es el año de la liberación cubana”, expresó Otaola en su programa “Hola! Ota-Ola”.

Recientemente, Mara Tekach afirmó que, pese a su salida de la embajada estadounidense en Cuba, su país seguirá ejerciendo presión sobre el régimen castrista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top