Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Western Union contradice al Banco Central de Cuba?

Hola Ota-Ola

¿Western Union contradice al Banco Central de Cuba?

El Banco desmintió los rumores sobre la unificación monetaria, pero WU da por sentada la medida

Otaola asegura que Western Union contradice al Banco Central de Cuba y confirma unificación monetaria

Otaola asegura que Western Union contradice al Banco Central de Cuba y confirma unificación monetaria. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El presentador cubano Alexander Otaola habló en su más reciente programa de cómo la compañía norteamericana de divisas Western Union contradijo en Twitter las declaraciones del Banco Central de Cuba y confirmó que la unificación monetaria sí se llevará a cabo.

En su show Hola! Ota-Ola, el conductor presentó el tuit de WU donde la empresa responde al reclamo de un cliente y al hacerlo asegura que el Gobierno cubano tiene planeado utilizar solamente el CUP como moneda válida. La empresa de divisas también dijo que hasta el momento no hay fecha límite para la unificación.

“Hola José. Gracias por ponerte en contacto. El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación. Después que ocurra el cambio, si hay un impacto, ofrecemos un reembolso de los envíos de los clientes”, aclaró WU.

La publicación se da apenas unos días después de que el Banco Central de Cuba asegurara que los rumores de la unificación monetaria eran falsos.

Según Otaola, la unificación cambiaria sería de uno por uno con respecto a los dólares americanos. “La moneda cubana que la han devaluado, que la han escupido, incluso falsificado con el CUC y les han puesto a los cubanos una moneda totalmente falsa (…) Esta moneda ahora va a valer lo mismo que el dólar sin ningún respaldo”, indicó el presentador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top