Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola enviará más de 3 mil dólares a niña autista en Cuba

Farándula

Otaola enviará más de 3 mil dólares a niña autista en Cuba

El presentador cubano agradeció a todas las personas que aportaron a esta noble causa

El presentador cubano Alexander Otaola ha sido pieza clave en la campaña de ayuda humanitaria protagonizada por el exilio cubano.

Desde su show, el influencer lanzó una convocatoria para cambiarle la vida a una niña cubana autista, cuya situación dejó preocupados a miles en las redes sociales. Su madre usó Facebook para dirigirse públicamente al mandatario Miguel Díaz-Canel y denunciar la falta de apoyo del Gobierno en la atención especializada de su hija.

“Gracias a toda la gente que contactó a la señora Kety cuya hija vive con autismo, que no recibe las medicinas, que no tiene una atención médica”, dijo Otaola, que donará más de 3.000 dólares recaudados durante la transmisión de su programa.

El presentador dejó claro que su programa constituye una ventana de ayuda a los más necesitados. “No importan que nos intenten separar, no importa nada, aquí estamos y seguiremos unidos”, insistió.

Alex se emocionó al ver cómo tantos cubanos comenzaron a donar mientras transcurría la entrevista con Kety Méndez Molina, madre de la niña enferma. “Como si las imágenes no hablaran por sí solas”, dijo.

Otaola habla con madre cubana de niña autista

El presentador conversó con la madre cubana que se hizo viral en las redes sociales al denunciar públicamente a Díaz-Canel por no recibir ayuda alguna en los 22 años de vida de su hija autista.

“El caso de mi hija es conocido aquí pero no recibe la atención requerida. La ignoran como si fuera un fantasma”, dijo desesperada la mujer.

Katty explicó que la delegada municipal se comprometió en una ocasión a facilitarle ayuda. “Hasta 22 años esperé una ayuda del gobierno de Cuba y nunca llegó”, comentó.

Ante esta lamentable realidad que, como esta madre cubana, muchas más viven en Cuba, el anfitrión de Hola! Ota-Ola dio su palabra en voz del exilio para ayudarla en todo lo que puedan.

“Ustedes no están solas. Vamos a conseguirle medicinas, y ayuda económica hasta donde se pueda”, dijo. “Quiero que sienta que todo el exilio va a poner todo lo que podamos para que tengan una realidad mucho mejor (…) Dígale a su hija que la ayuda llegará pronto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top