Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola le dice a Dina Star que aprenda a respetarse

Hola Ota-Ola

Otaola le dice a Dina Star que aprenda a respetarse

Otaola comenta sobre la prisión domiciliaria de la youtuber Dina Star, que no aprovechó la exposición que tiene para denunciar a la dictadura

Dina Star y Otaola

Otaola da a conocer que Dina Star estaba presionada por la dictadura cumpliendo prisión domiciliar. (Foto:Collage)

Alex Otaola da a conocer este viernes en su programa vespertino las causas por las cuales Dina Star no quería hablar en contra del régimen, luego de ser detenida injustamente. Estaba cumpliendo prisión domiciliar.

Una publicación de la youtuber cubana, diciendo que ya no era presa domiciliar y que tuvo que pagar una multa de 1000 pesos y que en su expediente ya no quedarían cargos ni antecedentes penales que le impidieran salir del país, provocó los comentarios del anfitrión de Hola Otaola.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DinaStars 🖤 (@dinastars_)

“Esta niña estaba presa en su casa, sin un juicio, sin un delito y esta criatura, en vez de denunciar con la exposición que tiene… ha perdido todos estos meses de poder denunciar arbitrariedades legales, violación de todos los derechos humanos de los cubanos, de ella personalmente y ha preferido callar.”

Asimismo, el también actor dijo que esta actitud de la joven ha sido para que le quiten los cargos que no tendría que tener.

“Esta son la gente, estos son los muchachos, algunos, por suerte, hay otros que continúan presos porque no ceden ante las presiones de la dictadura cubana” afirmó Alex quien también analizó que los hechos demuestran quiénes son los que están en libertad y quiénes continúan retenidos y serán posiblemente juzgados.

En este aspecto también se refirió a Pedrito el Paquetero, youtuber cubano sobre el cual Alexander Otaola ha comentado muchas veces que responde a los intereses del régimen. 

“Por eso Esteban sigue preso, por eso los jóvenes que estamos denunciando en el programa siguen presos, porque no se abren de pata…”

“Aprende a respetarte”, le dijo Otaola a Dina. “Ya que eres influencer, aprende a enseñarle a los cubanos cómo pueden darse a respetar. Eso es lo mínimo que debería estar haciendo una joven como tú, que sueña y aspira a ser próspera y a vivir mejor.”

¿Qué pasó con Dina Star? 

Una de las personas reprimidas y coaccionadas por manifestarse el día 11 de julio en Cuba, fue Dina Fernández. La youtuber conocida como Dina Star fue detenida mientras era entrevistada por la Televisión Española el día 13 de julio.

Los cargos que dijo le habían ocasionado el traslado a una estación de policía eran los de  instigación a delinquir, lo anterior, por promover lo que había sucedido en la jornada en la que el pueblo cubano se volcó a las calles pidiendo libertad.

Luego de que fuera trasladada de vuelta a su casa, la influencer le hizo saber a su público que no estaba secuestrada y que no la habían tratado mal. Esta explicación se la proporcionó a sus seguidores dada la preocupación que se desató en las redes porque antes de partir, Fernández responsabilizó a la Seguridad del Estado por lo que le pasara. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Orlando

    11 octubre, 2021 at 5:37 pm

    Yo quisiera ver que haría este tipo si estuviera en Cuba, ya que le exige tanto a los que están allá. Basta de juzgar y querer que los demás hagan lo que tu no hiciste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top