Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otaola revela los ingresos millonarios que recibe el gobierno cubano por los vuelos chárter

Hola Ota-Ola

Otaola revela los ingresos millonarios que recibe el gobierno cubano por los vuelos chárter

El conductor respalda medidas de EEUU para evitar este enriquecimiento

Otaola asegura que el aeropuerto de La Habana no tendrá capacidad para recibir los vuelos chárter (CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El conductor cubano Alexander Otaola reveló en su programa los ingresos millonarios que representan los aterrizajes de vuelos chárter para el Gobierno cubano, razón por la que Washington prepara medidas contra las empresas que prestan este tipo de servicios aéreos.

Acompañado por el joven activista político Félix Llerena, el anfitrión de Hola! Ota-Ola también comentó que las autoridades estadounidenses tienen conocimiento que dentro del personal de los chárter hay agentes infiltrados del régimen que facilitan ilegalidades en el Aeropuerto Internacional de Miami o comparten información confidencial.

Según un documento presentado en la emisión del show, la agencia estatal Havanatur recibe fondos que posteriormente distribuye a entidades del Gobierno cubano que en este momento tienen sanciones de Estados Unidos o demandas en tribunales por el título III de la Ley Helms-Burton.

Por lo mencionado, el conductor cubano no duda que los chárter sirvan de lavado de dinero para los negocios castristas que operan en Miami y por ello respalda la aplicación de restricciones por parte de la Casa Blanca.

El documento señala que por cada vuelo chárter que llega a la Isla, el régimen recibe un total de 26.954.40 dólares.

En esta suma se consideran 26.00 dólares por seguro de salud del Gobierno, 25.00 por la utilización del aeropuerto, 10.00 de tarifa de aterrizaje de Havanatur por cada pasajero y 42.00 de tarifa de aterrizaje para el aeropuerto por cada pasajero.

Las ganancias pueden varias debido al tipo de avión y el número de pasajeros que vayan abordo.

Otaola también mencionó que por diferentes servicios como la recarga de combustible, revisión de piezas y otras acciones básicas, el gobierno cubano exige 7.200 dólares por cada vuelo.

Además, Havanatur pide un pago anticipado de 2.450.40 por el relleno de combustible, que es procedente de Venezuela y su uso está vetado por la administración de Donald Trump.

El conductor comentó que todos los pagos se realizan a un banco francés con sede en la ciudad de Estrasburgo y el número de licencia que se utiliza es 31CFR515572.

Llerena comentó en el programa que el principal objetivo es eliminar todo tipo de ingreso millonario al régimen, por ello se suspendieron los vuelos a los aeropuertos de la Isla y solo se dejó disponible el de La Habana por el tema de las visitas familiares.

El activista también señaló que los aeropuertos afectados por dicha suspensión son espacios que pertenecían al sector privado y fueron expropiados por Fidel Castro después de la revolución.

Otaola agregó que las medidas también demostrarán que el Aeropuerto de La Habana no tiene la infraestructura necesaria para recibir tanto vuelo y por lo que habrá suspensiones, así como menos viajeros a la Isla.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    nurys

    4 noviembre, 2019 at 1:31 pm

    Ahí lo tienen para todos los seguidores de este señor, sirviendo de detective privado para ayudar a que nos cierren las puertas a nuestra cuba , donde están nuestros padres, hijos y hermanos. Acaso todos olvidaron los años en que no había viajes y el gobierno cubano se mantuvo y cuando sólo se podia ir una vez cada tres años y cuando se volaba por un tercer país y aún así el gobierno cubano siguió ahí . Ninguna medida de Estados Unidos ha cambiado ni cambiará nada. Seamos realistas solo haciendo lo que hizo el propio Fidel solucionará la situación en Cuba. Pero desgraciadamente preferimos irnos de nuestra isla y no combatir . Si porque como mismo yo me catalogo de cobarde igualito es este OTA HOLA . Es muy fácil gritar aquí , denunciar aquí protegido por las leyes de este país. Valientes esos que aún están allá , que salen a las calles sin miedo a las palizas o a la carcel , me quito el sombrero por esos héroes que si harán la diferencia. No los llamados activistas que fuera del país Gritan palabras al viento.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top