Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otra fuga de cubanos en centro migratorio de México

Mundo

Otra fuga de cubanos en centro migratorio de México

En tal solo una semana, los reclusos cubanos en varios centros migratorios de México, han encabezado una serie de fugas masivas

Otra fuga de cubanos en centro migratoria de México

Migrantes en una estación migratoria en Tapachula, estado de Chiapas. (NTR GUADALAJARA)

Este miércoles 8 de mayo, 13 isleños se fugaron del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en el Estado de Chiapas, después de haber estado detenidos por varios días.

De acuerdo al periódico El Universal, 12 hombres y una mujer consiguieron evitar a varios agentes del Instituto Nacional de Migración, e incluso someter a uno, quien les abrió la puerta del precinto.

Hasta ahora no se ha revelado la identidad de los cubanos involucrados, o si se tienen sospechas de su paradero. El equipo de abogados del Instituto Nacional de Migración, interpondrán una demanda ante la Fiscalía del Estado por los hechos ocurridos.

Esta nueva fuga se da tras el escape de 300 antillanos de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, quienes aprovecharon fallas en el servicio eléctrico del centro para emprender la huida. Durante la cual dañaron una puerta de cristal de la entrada para el personal. Agentes de la Policía Federal lograron arrestar a 20 migrantes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top