Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otro joven cubano muere en el Servicio Militar obligatorio en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Otro joven cubano muere en el Servicio Militar obligatorio en Cuba

El abuelo había notificado las intenciones de su nieto a los oficiales de una unidad de San José de las Lajas

Maikol Arcia Hernández, joven fallecido en el Servicio Militar de carácter obligatorio en Cuba. (Foto: Juliocesar Correa Hernández – Facebook)

La tristeza se sigue apoderando de los hogares cubanos a causa del Servicio Militar Activo de carácter obligatorio en el país: otro joven se quita la vida cumpliendo esta labor forzada.

Un abuelo afligido compartió esta mañana en las redes que su nieto Maikol Arcia Hernández en la tarde del viernes se suicidó. El hombre denunció que el muchacho le había comentado sus intenciones y se lo hizo saber a uno de los jefes de la unidad, que catalogó la situación del recluta como “malcriadeces”.

“Mi nieto Maikol se quitó la vida en el horario comprendido de la 6:00 p.m., en el servicio obligatorio de este país, quiero aclarar que mi nieto tenía problemas mentales, el cual nunca se valoró, hace tres meses me comentó que se iba a quitar la vida de un tiro, hablé profundamente con él, al tercer día le hago saber al capitán Yordany esta preocupación mía como padre de familia, el cual me manifestó que eso eran malcriadeces”, escribió el señor nombrado en redes Julio Cesar Correa Hernández.

El hombre asegura que le pidió personalmente al capitán “que no le entregara arma a mi nieto para evitar males mayores, pero el oficial no entendió y lo puso a hacer posta en un sitio donde se encuentra armamentos y municiones”.

Según explicó Correa Hernández, desde las seis de la tarde el cuerpo del joven estaba tirado “como un perro hasta que hicieron el levantamiento del mismo a las 10 de la noche, fuimos a medicina legal en San José a las 10 y 15 minutos y no dejaron ver su cuerpo hasta las 4 de la mañana”.

El hombre cuestionó quién respondía por un joven muerto, manifestando que no vio a ningún jefe de esa unidad, la “6244 pertenece a liberación San José de las Lajas”.

Expresando el dolor que sentía y cómo iba a extrañar a su nieto, el abuelo de Arcia Hernández aseveró que el hecho no quedaría impune: “Cuba qué falta de respeto hasta cuándo vamos a seguir aguantando, este dolor es para toda la vida, quiero que se haga justicia en nombre de mi nieto Maikol Arcia Hernández, natural de Güines, Mayabeque”.

Semejante situación se repite una y otra vez en la Isla, donde obligan a los jóvenes a cumplir como militares. El caso de Maikol no es el único reportado de suicidio en los últimos tiempos, tampoco es el único del cual no se ha dado respuesta a los familiares de qué ha pasado.

Justo esta semana, otro padre cubano ha compartido en redes sociales su preocupación por la vida de su hijo, quien se encuentra recluido en el Servicio Militar Activo obligatorio y está enfrentando graves complicaciones debido a un caso de dengue.

El hombre, identificado como David Hernández Villagarcía y residente en Cárdenas, Matanzas, relató al periodista Alberto Arego que su hijo ha sido ingresado al hospital en tres ocasiones y su estado es relativamente grave.

Hernández explicó que el joven de 18 años está sufriendo de enterocolitis infecciosa, una condición que provoca inflamación en cualquier parte del intestino, tanto en el intestino delgado como en el colon, y es causada por un agente infeccioso. “Debido a una mala alimentación, también padece de gastritis crónica y no reciben la atención ni le prestan la debida atención”, afirmó el señor.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil