Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestados seis presuntos asesinos de un joven en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Arrestados seis presuntos asesinos de un joven en Holguín

El crimen se habría desencadenado por un pleito a las afueras de un bar

El joven cubano Kevin Griñán Reyna terminó siendo víctima de la incontrolable violencia en la Isla. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Según información proporcionada por el perfil oficialista de Facebook Cazador-Cazado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a seis sospechosos de haber asesinado al joven Kevin Griñán Reyna en Sagua de Tánamo, en Holguín.

Los individuos detenidos se encuentran identificados como Brian Jesús Breff Columbie, Einer Romero Casas, Dianner López Urquía, Roilan López Romero, José David Osorio y Yoriobis Bravo Breff, todos presuntamente involucrados en el trágico suceso.

Según la versión ofrecida por el perfil oficialista, el conflicto se desencadenó alrededor de las 3:00 a.m. del pasado domingo, cuando los jóvenes, bajo los efectos del alcohol, recurrieron a la violencia física para resolver sus diferencias a las afueras del bar El Turquino.

En medio de la pelea, Griñán Reyna habría sacado un cuchillo, pero terminó siendo golpeado en la cabeza con una botella. Posteriormente, escapó y comenzó a ser perseguido hasta llegar a las orillas del Río Sagua, donde, a unos 500 metros del lugar de origen del conflicto, fue apuñalado por los seis individuos y arrojado al agua.

El descubrimiento del cuerpo sin vida ocurrió en la mañana del 21 de abril, cuando vecinos del área alertaron a las autoridades. El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada informó que los seis jóvenes arrestados son originarios del barrio El Jobo, conocido por su historial de violencia y pandillas callejeras.

El sepelio de Griñán Reyna conmocionó profundamente a los habitantes de Sagua de Tánamo, según informó dicho comunicador en su cuenta de Facebook. Familiares y vecinos del barrio Bazán se unieron en el dolor ante la pérdida de este joven cubano.

Este hecho nuevamente avivó las quejas a causa de la inseguridad en todas las provincias de la Isla. “Sin palabras, ¿Esto ya nadie lo puede parar o sí?, estamos peor que en Colombia o México”, dijo Yaquelín Ruiz Irizarry.

Asimismo, se exigió un castigo más severo a quienes cometan delitos y a su vez sean portadores de armas. “Las leyes tienen que ser más severas, todo el que porte armas blancas le debe caer todo el peso de la ley, todos sabemos que eso en nuestro país eso es delito”, comentó la usuaria Margelis Hernández.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil