Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre denuncia que en Cuba no hay analgésicos ni antibióticos para tratar a su hija

Noticias de Cuba

Padre denuncia que en Cuba no hay analgésicos ni antibióticos para tratar a su hija

Agustín Figueroa asegura que ni en el mercado negro existen los fármacos

Padre cubano no encuentra medicinas para calmar fuertes dolores que tiene su hija

Milianys Figueroa necesita medicina para calmar fuertes dolores en los riñones (Foto; Agustín Figueroa – Facebook)

Un padre cubano denunció que ni en las farmacias y tampoco en el mercado negro ha encontrado las medicinas que necesita su hija, Milianys Figueroa Pelier, quien padece unos dolores intensos a causa de una infección en los riñones.

Agustín Figueroa Galindo comentó en Facebook que desde hace más de una semana a su hija le recetaron antibióticos y analgésicos que prácticamente no existen en el territorio cubano.

El padre agregó que ante el desabastecimiento de medicinas no tiene más opción que preparar remedios con hierbas, mientras que medios oficialistas hablan de un supuesto desarrollo de la industria farmacológica en Cuba.

“Cómo es posible que el cubano continúe aceptando pasivamente que el régimen venda para el extranjero todo el medicamento que produce esta industria sin interesarle la población”, reclamó Figueroa Galindo.

Es triste para un padre Cubano tener que ver a un hijo sufriendo y no poder hacer nada por él, hace más de una semana mí…

Publicada por Agustin Figueroa Galindo en Lunes, 29 de junio de 2020

Potencia médica “sin medicinas”

Mientras el gobierno se vende como potencia médica a través de sus misiones de salud, los cubanos de a pie viven carencias de todo tipo en hospitales y farmacias.

De manera frecuente aparecen en redes sociales denuncias sobre la falta de medicamentos básicos o que la única opción de conseguirlos son a precios altos en el mercado negro.

Los cubanos, desde la madrugada, tienen que hacer cola en las farmacias para conseguir algún fármaco o pedir ayuda a connacionales en el extranjero para que envíen la medicina necesitada a la Isla.

Ante las denuncias por la falta de medicamentos, el gobierno cubano en vez de encontrar una solución echa la culpa al bloqueo estadounidenses como ocurrió en un reportaje emitido en marzo en la televisión local.

Sin embargo, en el contenido para nada se menciona que alimentos y medicinas están exentos del embargo estadounidense.

En los primeros dos meses de 2020 no había disponibilidad de 85 fármacos básicos y en 2019 un promedio de 47 medicamentos siempre estuvieron escasos en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top