Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Padre del joven asesinado en Santa Clara intenta contratar un abogado para defenderse

NOTICIAS DE CUBA

Padre del joven asesinado en Santa Clara intenta contratar un abogado para defenderse

A Yosvani Batista le piden seis años de privación de libertad

Padre de joven asesinado en Villa Clara por la policía desmiente al noticiero

Al padre del joven asesinado en Villa Clara le piden seis años de cárcel. (Collage: Yosvany Batista – Cuba Freedom March)

La periodista cubana radicada en España, Mónica Baró, informó esta mañana a través de las redes sociales que Yosvani Batista, padre del joven asesinado el pasado mes de julio en el barrio Condado, en Santa Clara, se dirige a la Fiscalía de Villa Clara, para contratar un abogado.

El hombre intentará hallar una persona que lo defienda, pues “se le acusa de portar armas, atentado y desobediencia, y la fiscalía le pide seis años de privación de libertad”. El arma, según le especificó en un testimonio el padre de Zidan a Baró, era un palo, “fíjate bien en la foto, ningún machete va de la cintura al piso”.

De igual manera, informan que el propio policía, asesino del joven de 17 años, es el que está demandando a Batista.

“Yosvani cuenta que la fiscalía está pidiendo la absolución del policía. Hasta ayer, cuando se cumplieron cinco meses del asesinato de Zidane, Yosvani no tenía ni siquiera el dinero para poner un abogado. Ayer era el último día para eso. Cuesta 5000 pesos cubanos contratar uno”, dijo la periodista, que argumentó que gracias al apoyo de varios activistas que le hicieron llegar el dinero al hombre, podrá pagar un letrado para que lo ayude con su causa.

Policía cubano dispara y asesina a un menor de edad en la calle en Santa Clara

Zidan Batista Álvarez, de 17 años de edad, murió el pasado 1 de julio, a manos de un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR), en plena calle en el reparto Condado, en Santa Clara, Villa Clara.

Familiares y amigos de la víctima se hicieron eco del hecho en redes sociales y manifestaron su posición en contra del régimen, que permite que maten a personas inocentes en la vía pública y queden impunes.

“Dios te tenga en la gloria mi primo y que descases en paz, por culpa de los corruptos policías de este país, te quitaron la vida con solo 17 años, abajo Díaz-Canel y todos los dirigentes de este país”, expresó un primo de Batista. Imágenes que circularon por esa fecha en redes sociales muestran al joven aún vivo en el suelo, rodeado de agentes policiales.

A Zidan, el policía que hoy acusa a su padre, le dio un tiro en la pierna y otro en el pecho. El hecho que provocó que llegaran las autoridades al citado barrio, fue por la ocupación ilegal de una vivienda.

Dos días después del asesinato de Batista, su padre salió a las redes y desmintió al Noticiero de la Televisión Cubana, diciendo que los hechos no era como lo habían expuesto, que su hijo no era un antisocial y denunció que la policía no actuó en tiempo con el problema que generó la riña.

“Que haya estado en el lugar equivocado cuando sucedió la revuelta del 11 de julio del pasado año, no quiere decir que es un antisocial (…) la policía de la 5ta unidad de Santa Clara hubiera actuado correctamente tomando las medidas correspondientes con los que provocaron el problema. Yo mismo en persona acudí varias veces a dicha unidad a presentar quejas en contra de los que causaron el problema que tenían a mi hijo y a su mujer amenazados de muerte y la policía no previno el delito”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top