Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pancho Céspedes ve similitudes entre el gobierno cubano y el Kamasutra

Farándula

Pancho Céspedes ve similitudes entre el gobierno cubano y el Kamasutra

El músico cubano asentado en México desahoga sus pensamientos en las redes sociales

El músico y compositor cubano Francisco Céspedes, quien reside en México, publicó sus pensamientos en las redes sociales en los cuales vinculó al proceso revolucionario con el Kamasutra por la cantidad de posiciones que asume en cuanto al cambio de principios.

“La revolución tiene más posiciones que el Kamasutra y sus principios son más moldeables que la plastilina, nos prometió un sueño y nos regaló una pesadilla de la que ni siquiera nos deja despertar”, escribió Céspedes en su perfil de Facebook no sin antes dar el crédito a un usuario de YouTube al que primero le oyó decir esa comparación con el famoso libro de posiciones sexuales.

Pancho Céspedes ve similitudes entre el gobierno cubano y el Kamasutra

Pancho Céspedes ve similitudes entre el gobierno cubano y el Kamasutra. (Foto: Pancho Céspedes-Facebook)

Céspedes indica cómo la llamada “revolución” utilizó un discurso represivo disfrazado de libertad. “La revolución nos enseñó a leer y escribir y después nos dijo lo que podíamos escribir y lo que estaba prohibido leer, creando de esta forma el peor tipo de analfabeto que existe, el que cree que lo sabe todo y no necesita escuchar a nadie”.

Sobre los pilares fundamentales salud y educación, de los que el gobierno comunista siempre ha exhibido orgulloso expresó con un toque de ironía que “la revolución nos dió un sistema de salud gratis para que podamos atendernos las enfermedades que ella nos causa con su stress constante, pésima higiene y mala alimentación crónica; si protestas te romperán la cabeza, pero los puntos de sutura serán gratis”.

Desde que el músico salió de la Isla con destino a México nunca había vuelto a pisar territorio cubano hasta 2014 cuando descubrió que algunos de sus viejos amigos se habían convertido en agentes de la Seguridad del Estado, esos espías que el gobierno convierte en héroes.

Sin embargo, eso no le impide para compartir escenarios con nuevos talentos de la música nacional como Haydée Milanés y Leoni Torres.

Esos mismos jóvenes que un día “la revolución nos prometió que daría los frutos del sistema”, pero al pasar los años “ya muchos van por los bisnietos y siguen esperando los frutos”.

Gobierno cubano cancela el concierto a Pancho Céspedes en el Hotel Riviera

El pasado mes de marzo el gobierno cubano canceló una presentación de Céspedes en el hotel Riviera de La Habana.

En esa ocasión el cantautor cubano utilizó su cuenta en Facebook para expresar su rechazo a la cancelación. Pancho dice “Pienso en los que me han estado escribiendo ilusionados y que ahorraron para cantar juntos mis canciones porque esto(a)s tipejo(a)s de la prohibición no merecerán jamás lágrimas mías. Pienso en las porosas manos de la dirigencia de Cultura, hoy acostumbradas a que los artistas “donen” sus ofrendas para subsistir en ciertos círculos de presentaciones y promocionales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top