Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paparazzi Cubano recibe amenazas “desde arriba” para no revelar lo sucedido con El Dany

Noticias de Cuba

Paparazzi Cubano recibe amenazas “desde arriba” para no revelar lo sucedido con El Dany

“Temo por mi familia, pero la verdad tiene que salir a la luz”, declaró el youtuber

Paparazzi Cubano y El Dany

Paparazzi Cubano y El Dany (Foto: Paparazzi Cubano Facebook-El Dany Facebook)

El popular influencer Alain Rodríguez, mejor conocido en las redes sociales como Paparazzi Cubano, hizo saber que estaba recibiendo presiones “desde arriba” para que no revelara la verdad de lo sucedido en la despedida del reguetonero, El Dany.

“Me están presionando desde arriba para que no cuente la verdad de lo sucedido ayer en la despedida de El Dany. Realmente, temo por mi familia pero la verdad tiene que salir a la luz”, escribió el domingo en Facebook el youtuber.

Asimismo, pidió a sus seguidores permanecer atentos a todas sus plataformas en el ciberespacio ante cualquier actualización del tema.

“Esta pérdida no puede quedar impune. Llegó la hora, seguro más que seguro”, concluyó.

Publicada por Alain Paparazzi TV en Domingo, 19 de julio de 2020

La muerte de El Dany

Daniel Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”.

Sin embargo, su compañero de banda Roberto Hidalgo, alias Yomil, denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Por otra parte, sus familiares más cercanos no han ofrecido declaraciones al respecto.

Cuba de luto

Muñoz se encontraba estudiando medicina cuando en 2009 se unió por primera vez a Yomil para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después. En 2015, los artistas se volvieron a unir para dar vida a la agrupación Yomil y El Dany. Gracias a su fusión del trap, el reguetón, el hip-hop, los ritmos electrónicos, el dance y el son cubano, la dupla alcanzó un reconocimiento nacional e internacional.

La muerte de El Dany conmocionó a sus fans, tanto dentro como fuera de la Isla. Aunque su esposa y madre decidieron no velarlo, su entierro en el capitalino cementerio de Colón contó con la presencia de cientos de sus seguidores. También existen especulaciones sobre las presiones de las autoridades sobre la familia para llevar a cabo una sepultura rápida para evitar aglomeraciones en época de coronavirus.

Testigo presenciales del acontecimiento indicaron que una multitud de fans de El Dany salieron a las calles de La Habana para rendirle un sentido homenaje al músico, con aplausos y música. Algunos entonaron a todo pulmón sus más grandes éxitos y otros, alzaron su imagen en afiches gigantes.

También se registraron concentraron en la esquina donde el cantante solía practicar baloncesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top