Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Para reír! El “oscuro” mensaje de Serrano en el Noticiero de la Televisión Cubana

Farándula

¡Para reír! El “oscuro” mensaje de Serrano en el Noticiero de la Televisión Cubana

¡Así dio la bienvenida al nuevo año el vocero del NTV!

Con una nueva parodia cerraron el 2020 los populares humoristas cubanos del dúo Los Pichy Boys y el actor Vladimir Escudero.

En esta ocasión, los artistas dedicaron el divertido video al Noticiero Nacional de la Televisión Cubana y a su presentador Rafael Serrano que cada semana comparten en YouTube.

El falso Serrano dio un mensaje de despedida para el pueblo de Cuba para culminar este 2020 y dar la bienvenida al próximo año 2021.

Mientras desarrollaba su discurso, no pudo suceder algo peor, se cortó la electricidad en el estudio.

“Caballero se volvió a ir a la luz”, comentó de fondo Maikito de Los Pichy Boys. “Serrano subieron el precio de la luz y no pudimos pagarla, se fue. Tranquilo que la semana que viene viene”, añadió.

Serrano, por su parte, no puede creerse que su mensaje haya sido interrumpido por el apagón por lo que decide continuarlo con la ayuda de una linterna.

“Caballero, este año viene peor que el anterior. Pero no tenemos miedo, somos continuidad, ganaron los demócratas y a lo mejor nos tiran un salve… ¿a quién voy a engañar? esto se puso de p****”, concluyó Vladimir Escudero en su caracterización del conductor cubano.

Tarifas eléctricas en Cuba a partir del 1ero de Enero de 2021

Las fuertes críticas del pueblo cubano lograron una ligera reducción de las tarifas eléctricas propuestas por el gobierno en el plan de ordenamiento monetario que iniciará el próximo 1ro de enero.

En el programa Mesa Redonda, el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Mariano Murillo Jorge, confirmó la reducción y aseguró que se mantendrá una tarifa que “estimule a la población al ahorro de energía”.

Según la modificación, el tramo de consumo de 0 a 100 kWh pasa de los 0.40 CUP a 0.33, mientras que los tramos de 301-350, 351-400 y 401-450 kWh/mes pasaron de 7,50 a 4 pesos; 9 a 5 pesos y 9 a 6 pesos, respectivamente.

Además, el tramo de 451-500 kWh pasó de 9 a 7 pesos, 501-600 bajó a 9.20 y 601-700 a 9.45, cuando estos dos últimos estaban proyectados a cobrarse a 10 CUP.

Hace unos días, Murillo Jorge anunció en la Asamblea Nacional que las tarifas propuestas en dicho plan estaban en revisión por las quejas expresadas desde la población.

“Todo se está revisando, todas las opiniones de la población, absolutamente todas. Fíjense que el anunciar 20 días antes era con varios objetivos: uno era que se preparan las condiciones, y el otro, casi que una discusión masiva del proceso, para ir rectificando lo que haga falta rectificar”, dijo el funcionario.

Con las primeras tarifas propuestas en dicho plan, Periódico Cubano demostró que los ciudadanos en la Isla iban a tener facturas muy elevadas en comparación con lo que se paga en Estados Unidos o México.

Incluso República Dominicana, una nación que tiene una cantidad similar de habitantes a Cuba y que económicamente también depende del turismo.

Aunque el gobierno cubano intentó convencer a los residentes de la Isla que las nuevas tarifas eran pagables con los salarios establecidos en el ordenamiento monetario, los ciudadanos rechazaron los argumentos señalando que hay un aumento en todos los servicios y por ello una complicación económica para la mayoría de las familias.

Por ejemplo, una balita de gas de 10 kilogramos costará en enero 213 pesos cubanos, lo cual representa un aumento de 103 CUP al costo que tiene en estos días.

El nuevo plan económico anunciado por el presidente Miguel Díaz-Canel el pasado 10 de diciembre también implica la desaparición del CUC y que un dólar estadounidense equivaldrá a 24 pesos cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top