¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paraguay comprará dosis de los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19

Mundo

Paraguay comprará dosis de los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19

El pedido ya fue hecho, pero la venta no podrá concretarse hasta que los medicamentos sean aprobados por las autoridades correspondientes

Paraguay comprará dosis de los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19

Paraguay comprará dosis de los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19. (Collage ilustrativo: Leticia Chamorro-Flickr y BioCubaFarma-Twitter)

El Gobierno de Paraguay ha solicitado de manera oficial la compra de dosis de los candidatos vacunales contra el Covid-19 desarrollados en Cuba por la empresa BioCubaFarma.

De acuerdo con el embajador de Paraguay en La Habana, Bernardino Cano Radil, la solicitud fue hecha a la empresa responsable de la elaboración de los medicamentos que se están utilizando en la Isla pese a no haber sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario sudamericano aclaró que la compra aún no puede ser realizada, pero indicó que el primer paso para la firma del contrato ya ha sido dado.

“Ya hicimos el pedido, ya formalizamos y BioCubaFarma me avisó que ya enviaron los contratos para formalizar”, expresó el embajador al medio local La Nación.

Cano Radil recalcó que otras naciones se encuentran actualmente interesadas en comprar dosis de los candidatos vacunales cubanos, sin embargo, no pueden hacerlo debido a que los medicamentos aún no han sido aprobados por las autoridades pertinentes.

“Hay varios países que están negociando. Ninguno puede comprar todavía hasta que no se apruebe. La aprobación teóricamente tendría que ser a finales de julio”, explicó el funcionario a la prensa local.

El embajador sudamericano indicó que la decisión se debe en parte al hecho de que Cuba ya cuenta con dos millones de personas “vacunadas” y a que el medicamento se encuentra en la fase tres de los ensayos clínicos, sin embargo, lo que no se menciona en la nota es que los expertos han desmentido estas cifras oficialistas, asegurando que se trata de una práctica que ultimadamente conspira contra la percepción de riesgo y el control del brote.

Pese a aún estar en fase de ensayos clínicos, las autoridades sanitarias se encuentran en contacto con más de 30 países y empresas privadas para negociar la venta de sus medicamentos no aprobados contra el Covid-19.

De acuerdo con la  vicepresidenta de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez, se espera que para finales de junio se pueda contar con los primeros resultados sobre la eficacia de la vacuna Abdala y la Soberana 02, las más avanzadas.

Es necesario mencionar que pese a los más de dos millones de cubanos que asegura haber vacunado, Cuba continúa arrojando un elevado número de contagios, habiendo roto su propio récord el día de ayer.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top