Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pastores cubanos en prisión cumplen ocho meses alejados de sus hijos

NOTICIAS DE CUBA

Pastores cubanos en prisión cumplen ocho meses alejados de sus hijos

El gobierno los condenó por tratar de dar educación escolar en casa y sin adoctrinamiento comunista  

Los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito con sus hijos (ASSITSNEWS)

Los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito cumplieron ocho meses de prisión y alejados de sus hijos en Guantánamo.

Rigal fue condenado a un año y Expósito a dos porque intentaron educar a sus hijos en casa, quienes sufrían bullying en el colegio y además no querían que recibieran el adoctrinamiento comunista.

Rut, la hija mayor de este matrimonio, comentó al Diario de Cuba que desde el encarcelamiento de sus padres existe una disminución de personas en la Iglesia de Dios, organización evangélica que ellos dirigen en dicha ciudad.

El matrimonio intentó educar a sus hijos con un manual de homeschooling publicado por el colegio guatemalteco Hebron, el cual tiene reconocimiento en Estados Unidos y Canadá, pero en la Isla está prohibido por no tener contenidos comunistas.

Rut comentó que tanto ella como su hermano menor, se encuentran al cuidado de sus abuelos paternos y maternos, además de que tuvieron que regresar al colegio.

La joven agregó en la entrevista que a su madre la pudo ver al inicio del nuevo año gracias a un pase de tres días. Además recordó que a ella le negaron una libertad condicional en octubre pasado.

Con respecto a Ramón Rigal, sus hijos solo pueden visitarlo una vez al mes y que en la última ocasión se le vio muy delgado pero con buen ánimo.

El pasado mes de julio, la joven comentó a Radio Televisión Martí que su padre fue trasladado a una área de mayor severidad en la cárcel provincial de Guantánamo de manera injustificada, ya que no cometió alguna acción de indisciplina.

Dicha sección de la prisión es exclusiva, según el reglamento, para internos con penas de muerte conmutadas y responsables de delitos dentro de la misma cárcel.

Rut también dijo que actualmente pocas personas se reúnen bajo el sistema Casa-Culto, el cual se empezó aplicar en la década de los 90 cuando creció la población de evangélicos en la Isla y se abarrotaron los templos.

también se comenzó a realizar lo mencionado debido a que el gobierno cubano emitió la prohibición de nuevas iglesias.

Los pastores recibieron los cargos de “actos contrarios al normal desarrollo del menor” y “asociación ilícita”, porque su iglesia no tiene reconocimiento oficial del gobierno. Además, durante un tiempo, cumplieron una pena mediante prisión domiciliaria.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Rosa Lina Cuello Crombet

    10 febrero, 2020 - 7:25 AM at 7:25 AM

    Si dios no está con ellos, pues seguirán presos
    Si dios estuviera con ellos estarían libres, así de sencillo

    • Maria Isabel Martinez

      11 febrero, 2020 - 5:01 AM at 5:01 AM

      Con todo el respeto. Entonces, Dios no esta con el pueblo de Cuba desde 1959 cuando permitio que el diablo llegara al poder?. Dios es soberano y su comentario evidencia un desconocimiento total de quien El es. Pido a Dios que tenga misericordia de usted, le muestre su verdad y le bendiga.

  2. Marisol

    10 febrero, 2020 - 3:29 AM at 3:29 AM

    Perdón pero en Cuba ahora hay más Iglesias que escuela, o sea ya hay espacio para todo el que desee asistir. Ese pastor sabe muy bien que la escuela es muy necesaria sobre todo en los primeros 12 años escolares «incluido aquí el preuniversitario. «La formación educativa escolar es de beneficio para todos. No está bien su desicion .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba