SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la PNR chocó con un poste por ir a exceso de velocidad en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Patrulla de la PNR chocó con un poste por ir a exceso de velocidad en Guanabacoa

“Tanto que regañan a uno en la vía para que no violemos las leyes del tránsito y ello son los primeros en hacerlo”

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quedó fuera de servicio, tras impactarse con un poste en una carretera ubicada en el municipio de Guanabacoa, La Habana.

Según un usuario del grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones, la unidad policial era conducida a alta velocidad y terminó chocando de manera lateral contra la estructura.

Patrulla de la PNR chocó con un poste por ir a exceso de velocidad en Guanabacoa

Patrulla de la PNR terminó fuera de circulación tras impactarse con un poste en la provincia de La Habana. (Foto: Ricardo Andy – Facebook)

“El choque fue contra un poste de concreto, el cual se cayó y tenía bloqueada toda la carretera, esto fue en la vía de Campo Florido antes de llegar a la Gallega”, escribió el internauta Juan García.

Una persona dijo en los comentarios del post que la mayoría de los patrulleros no tienen un conocimiento adecuado sobre las reglas de tránsito, mientras que otra indicó que simplemente son choferes instantáneos.

“Tanto que regañan a uno en la vía para que no corramos o no violemos las leyes del tránsito y ellos son los primeros en hacerlo, uno hace cualquier cosita y te quieren encender”, aseveró el ciudadano Fernando Pérez.

El usuario Carlos Castillo denunció que los policías cubanos hacen competencias de carreras en las madrugadas, principalmente en la avenida de Boyeros.

“Yo fui a tirar una foto y el policía me dijo con tremenda mala cara ¡Sigue tirando fotos!, no quieren que sepan cómo fue porque yo vi la patrulla y estaba destrozada, parece que iba a exceso de velocidad”, mencionó una internauta.

Este accidente se suma a la lista de hechos viales ocasionados por agentes de la PNR durante el actual año, por conducir a exceso de velocidad o carecer de la enseñanza necesaria para manipular un vehículo.

En febrero pasado, un carro de la PNR, con el número 159, ocasionó un accidente de tránsito por circular a exceso de velocidad en una vía del municipio de Batabanó, provincia de Mayabeque.

Según la página de Facebook ‘La Verdad de Cuba’, la unidad policial rebasó sin precaución a una guagua y luego frenó de golpe porque delante estaba una bicicleta. Esto ocasionó que el autobús terminara impactando por detrás a la patrulla.

En 2021, se registraron choques de carros policiales en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Santiago de Cuba y La Habana, principalmente por no medir distancia, salidas intempestivas, exceso de velocidad y conducción bajo efectos de bebidas embriagantes.

Ciudadanos involucrados o testigos de estos accidentes, han denunciado que los policías inventan cualquier cosa para librarse de la culpa e imponer multas a los verdaderos afectados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top