Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Sánchez cuestiona la presencia de Vox en medios de comunicación

Mundo

Pedro Sánchez cuestiona la presencia de Vox en medios de comunicación

El presidente de España afirma que los ultras esparcen su “veneno” en televisión

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha criticado duramente a Vox (Foto: Twitter, Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha criticado duramente a Vox (Foto: Twitter, Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto este domingo el debate sobre si Vox debe seguir apareciendo en los medios de comunicación.

Esto se ha producido a nueve días de las elecciones en la Comunidad de Madrid, y con un rechazo generalizado de los partidos de izquierda a Vox, con quien se niegan a debatir en televisión.

Sánchez no ha anunciado ninguna regulación para impedir la participación de Vox en los medios, pero sí ha afirmado que el partido supone una “amenaza” para la “democracia”.

En un mitin en Getafe, junto a Ángel Gabilondo, el presidente ha declarado: “Hemos soportado el odio, las mentiras, las amenazas de la ultraderecha (…). Nos hemos acostumbrado a aceptar la ultraderecha. Y esto es doloroso”.

Y ha añadido: “Vox se asoma a los medios de comunicación y esparce su veneno”.

La ley permite a Vox estar en los medios

Pero no es tan fácil expulsar de los medios a Vox. Esta posibilidad no está permitida, en principio, por el ordenamiento jurídico español.

La ley electoral, en su artículo 66.2, señala que las emisoras de radio y televisiones deben respetar los principios de “proporcionalidad y neutralidad informativa”.

De hecho, en los comicios de abril del 2019, el propio Sánchez defendió la presencia de Vox en los debates, a pesar de que el partido carecía de representación parlamentaria.

El partido de ultraderecha puso en duda hace unos días las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Tras estos hechos, el electorado de izquierdas se ha movilizado para intentar evitar que gobierne la derecha en Madrid.

“Se trata de la democracia”

Sánchez ha criticado duramente a Vox y a la “equidistancia” del PP: “Vox no es un partido cualquiera. Este partido de ultraderecha sostiene a varios gobiernos del PP en España (…). Y el PP pretende formar gobierno con Vox”.

En el acto también ha intervenido Grande-Marlaska, que ha definido al PP de Pablo Casado como “organización criminal”.

El presidente del Gobierno ha añadido: “Lo que está ocurriendo aquí es algo que debemos parar de inmediato. Ya no se trata de Madrid, se trata de la democracia”.

Y, por último, ha afirmado: “He venido a pedir el voto para que frenemos todos con votos la amenaza extremista (…). Ha llegado la hora de actuar”.

Acto con restricciones sanitarias

El lugar escogido para el evento ha estado rodeado de polémica, ya que se trata del polideportivo Juan de la Cierva, un espacio dentro de un área sanitaria confinada por el PP de Ayuso.

El PP no ha tardado en denunciarlo, y ha acusado al PSOE de celebrar un acto “prohibido”.

Sin embargo, los socialistas han alegado que la puerta principal del recinto se encuentra en la calle Juan de Borbón, que no está sometida a estas restricciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top