Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Yeri Martínez estable y sin síntomas tras dar positivo al Covid-19

Coronavirus en Cuba

Pelotero cubano Yeri Martínez estable y sin síntomas tras dar positivo al Covid-19

El jardinero se encuentra ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo

Jardinero Yeri Martínez infectado con Coronavirus

Martínez se habría contagiado durante las vacaciones de fin de año (Foto: Yeri Martínez-Facebook)

El jardinero Yeri Martínez del equipo de béisbol de la provincia de Santiago de Cuba, positivo al coronavirus, declaró a la prensa sentirse agradecido con los aficionados por las muestra de cariño y respeto que ha recibido en medio de su enfermedad, así lo informó en su página de Facebook la periodista Brita García Alberteris de Tele Turquino.

En su reporte agrega que Martínez fue muy gentil al acceder a hacer público su nombre y que se encentra estable y sin síntomas ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo, así como los buenos augurios del santiaguero hacia su selección para que puedan continuar con el viaje a la clasificación.

Yeri Martínez resultó positivo este domingo luego de que se aplicara el PCR de manera aleatoria a varios de los jugadores del equipo al regresar de las vacaciones de fin de año y como lo estipula el protocolo ante la pandemia del Covid-19.

Agrega García Alberteris que el resto de la novena se encuentra en el Hotel Deportivo de Santiago de Cuba, a los cuales se les ha aplicado el PCR con resultado favorable al no contagio.

No obstante, en 5 días se repetirán las pruebas y en caso de ser negativo se incorporarán a la 60 Serie Nacional de Béisbol para efectuar los juegos pendientes con la Isla de la Juventud.

En lo que va de temporada en la pelota cubana, este es el segundo equipo que reporta casos positivos de la pandemia. Santiago de Cuba e Industriales han puesto en riesgo el calendario de competiciones al ser los conjuntos de las ciudades con más focos infecciosos.

Santiago de Cuba entre las ciudades con más casos de Covid

La Ciudad Héroe vive hoy una compleja situación por el alza de los casos de Covid-19 desde octubre último. Entre los reportes del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) se encuentra a la cabeza de la lista de las provincias con más contagios y cifras que oscilan entre los 20 y 23 casos diarios.

Según publicó el diario oficialista Granma anteriormente habían zonas que no registraban incidencia de la pandemia y que hoy ya reportan números a los partes diarios del Minsap, por lo que en los nueve municipios se reporta al menos un contagio.

En gran medida la reapertura de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, han sido la causa de una mayor presencia del Covid-19 en la oriental provincia cubana.

“Numerosas cifras ilustran la espiral del Coronavirus, que tiene como detonante el arribo en los días finales del año de más de tres mil 900 individuos procedentes de naciones con altas tasas de incidencia, en un panorama que obligó a abrir 218 focos, con 408 casos positivos”, concluye Granma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top