Conecta con nosotros

Peloteros de Granma trabajan en el campo en lugar de entrenar para la próxima Serie Nacional

NOTICIAS DE CUBA

Peloteros de Granma trabajan en el campo en lugar de entrenar para la próxima Serie Nacional

Mientras esto sucede, sus compatriotas en Grandes Ligas ganan miles de dólares

Cubano coinciden en que los peloteros deberían estar en un campo de juego y no realizando en labores de agricultura. (Foto: Radio Bayamo – Facebook)

Los jugadores de la preselección de los Alazanes de Granma para la 63 Serie Nacional de Béisbol fueron vistos en las labores de agricultura de esta provincia, en lugar de estar entrenando para la futura edición del circuito.

Si bien es cierto que una parte de estos peloteros provienen de familias campesinas y han experimentado el trabajo en el campo en algún momento de sus vidas, la participación de atletas de élite en dichas labores ha generado diferentes comentarios sobre las dificultades que enfrentan los deportistas en la Mayor de las Antillas.

Mientras estos atletas dedican su tiempo y energía a la producción de alimentos, sus compatriotas que abandonaron la Isla para jugar en circuitos internacionales, como las Grandes Ligas de Estados Unidos o la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, se concentran exclusivamente en sus carreras deportivas, ganando salarios significativamente más altos.

“Con todo respeto, su tarea es entrenar para hacer un muy buen papel en el terreno de juego. La producción en el campo es fundamental, pero para eso están los que tienen los conocimientos y es su tarea. Recuerden que siempre vamos a exigir que traigan el campeonato nacional”, dijo un usuario.

A manera de sarcasmo, el internauta Osmar Videaux Domínguez expresó: “Pobre de los atletas que se fueron a las grandes ligas a jugar. No podrán disfrutar de estos momentos de trabajo voluntario en la agricultura, de lo que se perdieron”.

Los internautas también comentaron que el régimen presume de trabajos voluntarios en el campo de todo el país, pero la comida continúa desabastecida y en ocasiones hasta ni una fruta hay en las casas.

Eventos deportivos suspendidos en Cuba por falta de combustible

Los peloteros quizás continúen siendo utilizados para las cosechas por parte del gobierno, al no existir las condiciones para la realización de los eventos deportivos por falta de combustible.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) emitió ayer sábado un comunicado anunciando la suspensión inmediata de todos los eventos deportivos por dicha crisis.

Eventos como el Campeonato Nacional de Fútbol y la 63.ª edición de la Serie Nacional de Béisbol, serán reprogramados para un momento en el futuro cuando exista un “contexto más favorable” para el transporte de los atletas.

Ciudadanos han expresado su frustración y desilusión ante lo que consideran una gestión ineficaz a favor del deporte en la Isla, y que solo compromete el futuro de los jóvenes atletas para las competencias internacionales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil