Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Escambray asegura que La Red Avispa hizo “patalear” al exilio en Miami

Noticias de Cuba

Periódico Escambray asegura que La Red Avispa hizo “patalear” al exilio en Miami

“Ha picado, lógicamente, a lo más conservador de la ultraderecha”, reza el texto

La Red Avispa

La Red Avispa (Foto: Fotograma del filme-Netflix)

El diario oficialista Escambray dedicó el pasado fin de semana un artículo al polémico filme de Netflix La Red Avispa (The Wasp Network), dirigido por el realizador francés Olivier Assayas y basado en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del escritor brasileño Fernando Morais.

El largometraje, recientemente estrenado en la televisión nacional, reproduce la versión castrista de los hechos que rodearon al arresto de los cincos oficiales de la inteligencia cubana, condenados por espionaje, y el derribo de las dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996.

Bajo el nombre de “El aguijonazo de la otra Red Avispa”, el periodista Enrique Santiago Ojito asegura que el filme ha hecho “patalear a la extrema derecha de Miami”.

“Era de esperar. Ha picado, lógicamente, a lo más conservador de la ultraderecha de ese estado, que añora ver la Revolución cubana descabezada a sus pies. Para cumplir ese sueño, la mafia cubanoamericana miamense ha esgrimido un arma: el terrorismo en sus disímiles variantes”, reza el texto.

Las víctimas y los victimarios de La Red Avispa

Según explica Santiago, la película permite mostrar al mundo quiénes son las víctimas y los victimarios. Asimismo, justifica la necesidad que tuvo el Gobierno cubano de infiltrarse en presuntas organizaciones terroristas en Estados Unidos con el objetivo de velar por su propia seguridad.

Por último, critica la respuesta que tuvo el filme entre representantes de la diáspora en Miami y sus reclamos a Netflix, plataforma de streaming que se hizo con los derechos de la producción.

“No sorprende en nada, la embestida contra la empresa de entretenimiento que adquirió los derechos de exhibición en Estados Unidos y en otras naciones. No me sorprenden, tampoco, las amenazas de quemar cines, si el largometraje se presenta alguna vez en las salas de estreno de Florida”, declaró.

La película, que cuenta con la participación de los actores Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana De Armas en los papeles protagónicos, ha sido altamente criticada por el exilio cubano.

A inicios del pasado mes de agosto, José Basulto, piloto y fundador de Hermanos al Rescate, agregó su firma a una carta protesta, redactada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y dirigida a Netflix.

Asimismo, la cubanoamericana Ana Margarita Martínez —retratada en el filme por Ana De Armas— notificó, a través de dos firmas de abogados, su intención de iniciar un proceso legal contra la plataforma de streaming por difamación.

En los documentos se asegura que la mayoría de los hechos representados en el largometraje son falsos. También se especifica que la demandante nunca fue consultada por el equipo de producción antes de su estreno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top