Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Granma: “La posibilidad de un NO relevante es descartable”

Noticias de Cuba

Periódico Granma: “La posibilidad de un NO relevante es descartable”

Una vez más, el diario oficialista, calificó de “enemigos declarados” del país a las personas que se dispongan a votar negativamente en el referendo

votaciones en cuba

Votaciones en Cuba, imagen de referencia (EFE)

El periódico Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba, aseguró que “la posibilidad de un NO relevante” en el referendo constitucional que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero es “descartable”, pues la “inmensa mayoría del pueblo” apoya la nueva Carta Magna.

Una vez más, el diario oficialista, calificó de “enemigos declarados” del país a las personas que se dispongan a votar negativamente en el referendo, y argumentó que al “avalar la Constitución socialista”, el pueblo honrará “la república moral y justiciera por la que su Apóstol (José Martí) murió combatiendo”.

En un artículo titulado Abismos entre el Sí y el No, el periodista Luis Toledo Sande afirma que la “solidez patriótica y revolucionaria de la inmensa mayoría del pueblo autorice a saber que la posibilidad de un NO relevante es descartable”, pues esto significaría dar “razones” para “justificar cualquier tipo de acción” contra la Isla.

“Y si, eventualidad descartable, prosperase el NO contra la nueva Constitución cubana, la fiesta enemiga se desbordaría con el argumento de que en Cuba no se votó por mantener la Constitución socialista que la rige desde 1976, sino por echar abajo el socialismo. Con ello se fabricarían «razones» para justificar cualquier tipo de acción contra Cuba”, reza la nota.

Asimismo, el texto tildó de “ánima diabólica” a los religiosos que relacionaron el tornado que azotó La Habana el pasado 27 de enero con “un castigo divino contra el país que se afana en salvar y perfeccionar sus afanes socialistas”.

En tal sentido, se vanaglorió de que el Gobierno cubano defiende el carácter laico de su Estado y reiteró que no permitirá a la ciudadanía con creencias religiosas que “esgrima contra la nación que dignamente defienden patriotas religiosos y no religiosos”.

“No estamos para jueguitos verbales, ni para desconocer el contenido que puede traer consigo una palabra, aunque sean monosílabos como un SÍ y un NO. La inmensa mayoría del pueblo cubano sabe por qué le dará el SÍ a la nueva Constitución socialista”, culminó el texto.

Desde el inicio de los debates por una nueva Carta Magna en Cuba, el Gobierno redobló las acciones de censura y represión contra los ciudadanos que intentaron promover cambios esenciales a la ley de leyes. El proyecto que finalmente fue aprobado defiende la naturaleza totalitaria del régimen y niega derechos básicos al pueblo.

A dos días para que se lleven a cabo las votaciones, el Partido Comunista insiste en que “del lado del NO” están los “enemigos tradicionales de Cuba”, los que han apoyado históricamente el embargo, “el terrorismo y los que han causado tanta muerte y tanto dolor a nuestro país”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Lorenzo

    25 febrero, 2019 at 2:04 am

    Algo a tener en cuenta es que en Cuba la ignorancia de mucha gente (comprobado entre familiares y amigos que tengo)los lleva a votar por el “Sí” porque se lo están repitiendo hasta el cansancio. Básicamente les dan a entender que si votas “No” morirás al día siguiente. Yo hablé ayer con amigos y les pregunté: Ya votaste?? La respuesta: “sí claro, si no la que me cae”. Y qué votaste “Que sí, si dicen que es lo que hay que votar”
    La mayoría de la gente no tiene ni idea de qué está votando y están acostumbrados a que hay que votar lo que dicen.
    Granma no es adivino, pero en Cuba todos saben que si el PCC dice que va a ser que sí, pues es que sí y punto. Espero que algún día paguen caro tanto lavado de cerebro, porque si fueran gente buena por lo menos… pero es que son malos, solo crean leyes y formas para que los cubanos no seamos felices nunca, ya sea porque no hay comida, porque se fue la luz, porque la guagua demora y hay tremendo sol, porque el salario no me da, porque el jamón está perdío, porque no hay duralgina en ninguna parte, porque mi hijo se fue en una lancha, porque mis nietos los veo una vez cada unos años, porque quiero ir a Cuba y el pasaporte está por las nubes, porque las prorrogas me tienen hasta los huevos, porque se murió mi abuelo y no lo puede ver en sus últimos días, porque mis amigos están desperdigados por medio mundo, porque voy a morir lejos de mi tierra…. en fin, que para los cubanos, vivamos en Cuba o en cualquier otro país, el gobierno solo intenta hacernos la vida imposible. Yo creo que no sería tan difícil intentar hacer feliz a los demás, basta con pensar en ellos. Espero que algún día los dirigentes cubanos se den cuenta de esto.

  2. Pedro

    22 febrero, 2019 at 2:15 pm

    Así que la mayoría del pueblo cubano dará el sí. Caramba, no sabía que aparte de comunistas también son adivinos! Ya dan el resultado sin aún la gente ir a votar. Increíble. Por cierto no sabía que a Marti se le puede decir Apóstol otra vez pues hace años que lo habían cambiado a Nuestro Héroe Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top