Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubana denuncia matanza masiva de gatos en La Habana

Noticias de Cuba

Periodista cubana denuncia matanza masiva de gatos en La Habana

“Con gran sentimiento informo que un ser inmundo y despiadado envenenó a los gatos del parqueo del edificio”

Periodista cubana denuncia matanza masiva de gatos en La Habana

Periodista cubana denuncia matanza masiva de gatos en La Habana.

Rosalía Arnáez, veterana periodista y conductora de la Televisión Cubana, utilizó hace algunas horas su perfil en Facebook para denunciar una matanza masiva de gatos ocurrida en un edificio de viviendas en La Habana.

“Con gran sentimiento informo que un ser inmundo y despiadado envenenó a los gatos del parqueo del edificio de Ave. 47 entre 110 y 112. Marianao, ante el silencio cómplice de algunos vecinos”, señaló Arnáez en la citada red social.

El repudio de la destacada conductora así como los comentarios que hasta el momento ha recibido califican a los hechos como un “total acto de crueldad” contra los animales. A pesar de ser callejeros Arnáez los cuidaba y alimentaba personalmente.

La mujer quien ha puesto voz e imagen a una variedad e programas entre los que se encuentra “Mientras llega la noche”, “Como cada domingo”, “Con luz propia” o “Estilos”, hizo un llamado a quien haya presenciado los actos para que denuncie este comportamiento tan atroz.

El maltrato animal es uno de los temas que más preocupa a la sociedad cubana actual y una de las activistas más reconocidas en la lucha contra el maltrato animal en Cuba, Grettel Montes de Oca, refiere que ser protector en la isla es una labor difícil y estresante porque no existe respeto por su quehacer y gran parte de la población tilda de locos a los animalistas que atienden a los callejeros.

Presionado por las protestas de este segmento de la población y los reclamos por el sacrificio de perros callejeros ante la visita de los Reyes de España, el régimen, a través de su Ministerio de la Agricultura, asegura que está trabajando en la formulación de una Ley de Protección Animal.

Sin embargo, algunos activistas como Henry Constantín, denuncian que “la ley de protección animal está siendo hecha a espaldas de sus impulsores, y probablemente tenga muchísimas lagunas”.

La normativa debe contener políticas educativas hacia los deberes con los animales y también los procedimientos que deben aplicar las personas encargadas de hacer cumplir la ley.

Asimismo, lamentó que las autoridades sigan tolerando peleas de perros y gallos en casi toda la Isla, además del abandono que sufren gatos y perros.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top