Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista de Cubavisión pide hostigar a trabajadores con autos estatales

Noticias de Cuba

Periodista de Cubavisión pide hostigar a trabajadores con autos estatales

“Me anuncio para que nadie se asuste cuando me vea de loca corriendo en La Habana”, alertó Rosy Amaro Pérez en Facebook

Rosy Amaro Pérez y parada de omnibús en La Habana, Cuba (FACEBOOK/ ROSY AMARO PÉREZ)

La periodista cubana de Cubavisión Internacional Rosy Amaro Pérez publicó el miércoles un mensaje incitando al hostigamiento contra conductores de carros estatales, de cara a la aguda crisis de transporte que se vive en la Isla. 

“Me anuncio para que nadie se asuste cuando me vea de loca corriendo en La Habana (…) Al próximo carro estatal que pase por una parada abarrotada de cubanas y cubanos, que esperan una guagua que quizás demore más de lo habitual por estos días, y no sea capaz de sensibilizarse y recoger a uno, dos, tres o los que quepan, lo voy vigilar, perseguir”, escribió en Facebook.

La comunicadora sugirió a sus seguidores que se coloquen frente a los vehículos y pregunten si el carro es particular o propiedad del Estado. 

Ahora comenzaré a ver posts bien asquerosos como este, cubanos linchando cubanos “vigilar, perseguir y acusar” el que no…

Publicada por Rafael Alejandro en Jueves, 12 de septiembre de 2019

“Bájate ahora mismo y párate aquí a mi lado, suda a mi lado, y espera a mi lado para que sientas lo que cada mañana viven miles de cubanos a los que tú ignoras desde el confort de chofer descorazonado (…)  Veremos qué pasa entonces”, añadió.

No obstante, Amaro Pérez aseguró que aún existen choferes que recogen a los transeúntes. “A esos los aplaudiré”, subrayó la cubana. 

Una ciudad “casi detenida”

La falta de transporte público es un problema que se ha hecho cada vez más evidente en la capital de Cuba, así como en el resto del país. El martes decenas de internautas en La Habana denunciaron un recrudecimiento de la situación. 

Durante la pasada jornada, la ciudad estuvo “casi detenida”. Algunos, reportaron afectaciones en las rutas de ómnibus, entre una y dos horas de espera para llegar a sus respectivos destinos y un incremento en las colas. Un lúgubre panorama comparable solo con un campo de “batalla”.

 

 

La escasez de combustible y dificultad para encontrar refacciones mecánicas son algunos de los elementos que atentan contra la estabilidad del transporte público en el territorio nacional. A la par, los precios topados -impuestos por el Gobierno cubano- han provocado que muchos choferes privados se nieguen a dar servicio en diferentes partes de la Isla.

Al borde de un nuevo Periodo Especial

A la par, Díaz-Canel y tres de sus ministros aparecieron el miércoles en una emisión estelar del programa la Mesa Redonda para confirmar la existencia de una grave crisis energética en el país. No obstante, negaron que Cuba estuviera al borde de un nuevo Periodo Especial.

“El país no se encuentra ante un nuevo Período Especial, sino que se trata de una situación energética coyuntural, que requerirá medidas de ahorro y la participación de la población”, declaró el jefe del Consejo de Estado y de Ministros.

Se van a ajustar los niveles de actividad económica, una mayor eficiencia en la cadena de puerto-transporte-economía interna, planificar el uso de los medios de transporte, desplazar los picos de demanda energética y desempolvar medidas eficaces que se utilizaron en el Período Especial”, añadió.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    12 septiembre, 2019 at 2:04 pm

    Presidente no todo es el bloqueo impuesto por eeuu.ustedes han creado el bloqueo interno.ustedes no cogen guagua ni permiten inportacion de autos para el pueblo ustedes mandan a sacrificar el pueblo pero no veo el sacrifico de ustedes.ustedes ven al pueblo en una parada obstinado por coger una guagua para ir al trabajo y el pueblo los ven a ustedes en autos con aire acondicionado . ustedes no permiten los negocios que prosperen porque esta el acoso de inspectores y policias a los negocios privados mientras las entidades estatales las deficiencias son muchas y adulteran los productos y bebidas. 60 años en lo mismo y no se ve el progreso.no es renunciar a los principios pero es saber lo que desea el pueblo.no es ir a un concierto de gente de zona es mantener o tratar de tener un buen nivel de vida.no es construir hoteles es venderle al pueblo materiales de construcción para arreglar sus casas.no es imponer es satisfacer las necesidades del pueblo.es crear inversiones en todos los renglones de la economia y no lo que a ustedes le interesan invertir.es permitir el desarrollo de cuba. Pregunten al pueblo.escuchen al pueblo porque quien se sacrifica es el pueblo

  2. Avatar

    Landín

    12 septiembre, 2019 at 11:55 am

    Medidas de Período especial para un Período que no es especial….más ó menos por ahí va la cosa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top