Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan en Twitter por evidente crisis del transporte en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos protestan en Twitter por evidente crisis del transporte en La Habana

“Anoten la fecha de hoy, que algo pasa con el transporte público en La Habana…”, escribió en Twitter un internauta

Parada de autobús en La Habana, Cuba (TWITTER/ ZARAKI KEMPACHI)

La falta de transporte público es un problema que se ha hecho cada vez más evidente en la capital de Cuba, así como en el resto del país. Sin embargo, este martes decenas de internautas en La Habana denunciaron, a través de las redes sociales, que se está registrando una situación aún peor. 

“Anoten la fecha de hoy, que algo pasa con el transporte público en La Habana. Puede que sea el comienzo de un nuevo periodo en la historia de Cuba…”, escribió en Twitter el cuentapropista Camilo Condis. 

 

Los capitalinos aseguraron que durante la pasada jornada la ciudad se hallaba “casi detenida”. Algunos, reportaron afectaciones en las rutas de ómnibus, entre una y dos horas de espera para llegar a sus respectivos destinos y un incremento en las colas. Un lúgubre panorama descrito como una “batalla”. 

 

 

“La Habana está casi detenida (…) llevo casi dos horas esperando por un transporte para mi casa”, comentó, en la citada red social, el fotorreportero independiente Ismario Rodríguez Pérez. 

 

“El mismo día que el transporte público de la Habana, y el presupuesto de las universidades se reduce considerablemente, y quizá empieza un Periodo Especial, desviamos la atención pidiendo expulsión de Gente de Zona por dar un concierto a su gente”, declaró el internauta identificado como “Aguacate Cubano”.

 

Falta de combustible, precios topados y más

La revista digital independiente Periodismo de Barrio registró por su parte afectaciones en el paradero de Guanabo, con disminuciones en las rutas de Peñas Altas a Santa Cruz del Norte. 

Un lector de Periódico Cubano, quien prefirió permanecer en el anonimato, detalló las molestias de una gran cantidad de personas en la Avenida 41, del municipio Playa, quienes se vieron obligados a frenar el inicio de su día por la falta de medios de transportación. 

“Esta es la escena hoy 10 de septiembre, son las 9.30 de la mañana y aún las personas, enfermos, trabajadores y demás esperan un transporte que los lleve hacia su destino”, relató. 

La escasez de combustible y dificultad para encontrar refacciones mecánicas son algunos de los elementos que atentan contra la estabilidad del transporte público en el territorio nacional. A la par, los precios topados -impuestos por el Gobierno cubano- han provocado que muchos choferes privados se nieguen a dar servicio en diferentes partes de la Isla. 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top